Multas, sanciones y trabajos comunitarios a Giménez, Muslera, Godín y Cavani por incidentes en el Mundial Qatar 2022

Finalmente la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha dado a conocer las sanciones para los jugadores de la selección de Uruguay que encararon de manera airada al cuerpo arbitral una vez finalizado el último partido de fase de grupos contra Ghana, en el cual quedaron eliminados a pesar de haberse hecho con la victoria

José María Giménez de Uruguay discute con el árbitro Daniel Siebert.

José María Giménez de Uruguay discute con el árbitro Daniel Siebert. Crédito: Ryan Pierse | Getty Images

José María Giménez y Fernando Muslera tendrán que enfrentar cuatro partidos de sanción con la selección de Uruguay, mientras que Edinson Cavani y Diego Godín se perderán uno. Esto, como resultado del dictamen elaborado por la Comisión Disciplinaria de la FIFA en base a los incidentes ocurridos en el último partido en la fase de grupos de la celeste frente a Ghana.

Pero además, Giménez y Muslera tendrán que pagar una multa de unos $21,700 dólares. Algo menos le tocará a Cavani y Godín, quienes cancelarán $17,800 dólares.

Pero no todo acaba con las multas y sanciones, pues los cuatro jugadores cumplirán servicios comunitarios a través del fútbol.

Pero el lío también ha salpicado a la Asociación Uruguaya de Fútbol, ya que además de la “conducta inadecuada de sus jugadores”, existió un “comportamiento discriminatorio de sus aficionados”, por lo que se verá obligada al cierre parcial del estadio en el próximo partido organizado por la FIFA que dispute la absoluta como anfitriona y a abonar una sanción económica de cerca de $54,000 dólares.

Recientemente, la FIFA anunció que Argentina está siendo investigada por las polémicas celebraciones que protagonizaron sus jugadores luego de ser los ganadores del Mundial Qatar 2022.

Contenido relacionado

Joana Sanz publicó los mensajes que recibe en Instagram por las denuncias a su esposo Dani Alves
Jacob & Co obsequia a Cristiano Ronaldo un reloj de $780,000 dólares inspirado en Arabia Saudita
Afición de Al-Ittihad gritó “Messi, Messi” en la eliminación del Al-Nassr de Cristiano Ronaldo en la Supercopa de Arabia

En esta nota

Diego Godín Edinson Cavani
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain