Aseguran que Dani Alves podría pasar hasta un año en la cárcel a la espera de la celebración del juicio

Según abogados expertos en materia penal, el perfil de Alves sería de alto riesgo de fuga para la justicia española, por lo que el juzgado decidiría retenerlo en cárcel a la espera del juicio

Dani Alves durante el Mundial Qatar 2022 ante Camerún.

Dani Alves durante el Mundial Qatar 2022 ante Camerún. Crédito: Julian Finney | Getty Images

La presunta agresión sexual del futbolista brasileño Dani Alves hacia una joven en una discoteca el pasado 30 de diciembre sigue dando de qué hablar y ahora un abogado español aseguró que exjugador del FC Barcelona podría pasar hasta un año en la cárcel a la espera que se celebre el juicio que determine su inocencia o culpabilidad.

En una entrevista para el portal 20 Minutos, el abogado español Manuel Iglesias Prada explicó que por lo complicado del caso es probable que se extienda en demasía y un tiempo probable para ello sería al menos de un año de espera para que el juicio se lleve a cabo.

“Va para largo (el juicio de Alves). Tiene dos fases. La primera es la instrucción, donde se determina el delito. Serán distintos jueces, los que instruyan y los que juzguen. No es un tema complejo, pero con mucha suerte para él, mínimo un año (de reclusión)”, expresó.

Sin embargo, un detalle que juega en contra para Dani Alves es que por tratarse de alguien con alto riesgo de fuga, existe una alta probabilidad de que se mantenga en la cárcel durante todo ese tiempo y le sea negada nuevamente la libertad condicional.

Riesgo de fuga, fuerte capacidad económica, no tiene vínculos con España y es de un país que no tiene acuerdo de extradición como Brasil“, fue la respuesta de Iglesias Pradas para justificar un hipotético pedido de la defensa de Alves a la libertad del lateral mientras dure el proceso.

Por otra parte, otro experto en casos penales por delitos sexuales, Juan Gonzalo Ospina, declaró que mientras la declaración de la víctima sea concisa y no cambie en su discurso, es muy probable que Alves se mantenga en prisión.

“Si la declaración de la denunciante es persistente, consistente y verosímil, y viene corroborada por un parte médico y hay cámaras que acreditan que el acto sexual ha tenido lugar, hay una gran posibilidad de que el señor Alves no quede en libertad hasta la celebración del juicio oral”, explicó.

De momento Dani Alves se mantiene en prisión preventiva y en los próximos días podrían llegar nuevos detalles sobre su actualidad en prisión.

También te podría interesar:

En esta nota

Dani Alves
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain