Choque entre autobús turístico y camión de carga deja seis muertos en Nueva York
Una 15 personas se encontraban en el interior del autobús cuando impacto con el camión de carga, donde nada más estaba el conductor, en la carretera estatal 37 en Louisville, según la policía estatal de Nueva York
Al menos seis personas perdieron la vida al norte de Nueva York luego de que un camión de carga y un autobús turístico chocaran el sábado, lo que fue descrito por las autoridades como un siniestro “espantoso”.
Unas 15 personas estaban abordo del autobús cuando chocó de frente contra el camión cerca de las 6:00 de la mañana del sábado en la carretera estatal 37 en Louisville, un pueblo pequeño en la frontera con Estados Unidos y Canadá, informó la policía estatal.
El hombre detrás del volante del camión de carga era el único en ese vehículo.
Otras tres personas resultaron lesionadas y fueron llevadas de emergencia al hospital, incluyendo una en estado crítico.
Hasta el momento los funcionarios policiales no dieron a conocer qué vehículo se estrelló contra el otro al momento del impacto, además, no han revelado los nombres de las víctimas fatales en el accidente.
La carretera estuvo cerrada al tránsito vehicular durante 12 horas el sábado.
Los detectives aún están investigando lo que condujo al aparatoso accidente, aunque algunas fotos del lugar de los hechos mostraban bancos de nieve de un pie de altura al lado de la carretera.
El medio WWNY informó que podría haberse reducido la visibilidad al momento del siniestro.
El autobús de turistas parece estar afiliado a la compañía de energía solar LBFNY, con sede en el centro de Nueva York.
Por su parte, el camión de carga, un alquiler de Penske, tenía carga completa al interior del mismo, dijo la policía.
Lea también: