Hombre armado con máscara de calavera dispara a un sujeto sin hogar en el metro de Manhattan

La víctima recibió un disparo en el abdomen y en el antebrazo durante un altercado con el criminal y su acompañante en un tren N en el metro de Manhattan

El delincuente salió de la estación con una mujer hacia una dirección desconocida.

El delincuente salió de la estación con una mujer hacia una dirección desconocida. Crédito: NYPD | Cortesía

Un hombre sin hogar de 34 años fue impactado por un disparo en el metro de Manhattan en la madrugada del sábado, un día después de que el alcalde Eric Adams y la gobernadora Kathy Hochul declararan que la tasa de crímenes en el subterráneo había bajado después del nuevo plan de seguridad implementado en otoño.

La víctima no identificada habría recibido un balazo en el abdomen y en el antebrazo en un altercado con otro sujeto y su acompañante en un tren N con dirección al sur cuando llegaba a la estación Canal Street y Broadway a la 1:00 de la madrugada aproximadamente.

El individuo fue trasladado al Hospital Bellevue en condición estable, de acuerdo con las autoridades.

El delincuente, que se cree que cuenta con unos 30 años de edad, salió de la estación con una mujer hacia una dirección desconocida, dijeron los funcionarios. No se han realizado detenciones.

El sospechoso tenía puesta una máscara con una calavera que pudo haber provocado un “¿Qué estás mirando?”, dijo antes de iniciar la violencia, declararon fuentes de la policía.

El sospechoso sacó una pistola de su bolsillo y abrió fuego disparando un par de veces, explicaron las fuentes, añadieron que cuando la policía se presentó en el lugar, había un segundo sujeto tirado en el piso pero sin moverse. Más tarde se dio a conocer que se había golpeado la cabeza cuando salió corriendo del tren, informó New York Post.

En una parición conjunta en el Centro de Tránsito de Fulton en el Bajo Manhattan el viernes, Adams y Hochul revelaron las cifras del Departamento de Policía de Nueva York en lo que se mostraron que los crímenes en el metro sucedieron a una tasa de 1,7 incidentes por cada millón de pasajeros en las tres primeras semanas del 2023, por debajo de los 2,3 incidentes por millón en 2021 y 2022.

Lea también:

En esta nota

Manhattan Subway NYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain