Latina golpeada en el Metro de Nueva York perderá un ojo; el atacante mató a su abuela hace años

La madre de Queens (NYC) que fue golpeada salvajemente en el Metro cuando iba a su trabajo confirmó que perderá el ojo derecho a causa del ataque. El detenido estaba en libertad condicional y además había matado a su abuela

Paliza a Gomes captada en video en el Metro.

Paliza a Gomes captada en video en el Metro. Crédito: NYPD

Elizabeth Gomes, madre de Queens (NYC) que fue golpeada salvajemente por un hombre sin hogar en el Metro de Nueva York cuando iba a su trabajo, confirmó que perderá el ojo a causa del ataque.

Waheed Foster, de 42 años, fue acusado de intento de asesinato y asalto por el ataque sucedido la madrugada del pasado 20 de septiembre en la estación Howard Beach de la línea A del Metro. Sus antecedentes incluyen haber matado a su abuela cuando era una adolescente y al momento de agredir a Gomes estaba en libertad condicional por otro caso.

“Voy a quedar ciega del ojo derecho ahora”, dijo la víctima cuatro meses después al New York Post. “El sistema nervioso está completamente dañado y el ojo se está desinflando”. La víctima de 33 años tiene programada una reunión con un especialista en “New York Eye & Ear Infirmary” el 13 de febrero para conocer los próximos pasos para obtener una prótesis ocular.

“Todavía me despierto todos los días y no puedo creerlo”

Elizabeth Gomes, víctima golpeada en el Metro

“Quiero decir, honestamente, todavía me despierto todos los días y no puedo creerlo. Todavía pienso para mí misma ‘Wow, perdí la vista a los 33 años cuando solo iba a trabajar. ¿Cómo puede mi vida volver a ser la misma?’”, lamentó Gomes.

Su vida cambió trágicamente cuando iba camino a su trabajo como guardia de seguridad en el aeropuerto JFK. El horrible ataque captado en cámara de seguridad: se recomienda prudencia al observar las dramáticas imágenes.

El sospechoso Foster había estado despotricando sobre “el diablo”, la golpeó en la cabeza con una botella y luego la persiguió antes de arrojarla al costado de una cabina de Metro Card, mientras la seguía pisoteando repetidamente.

Foster, quien mató a su abuela cuando tenía 14 años, había sido arrestado semanas antes por violar la libertad condicional en otro caso, pero lo soltaron gracias a las polémicas leyes de reforma penal de Nueva York.

Su historial también incluye haber sido arrestado por apuñalar a su hermana de 21 años con un destornillador. Luego en 2010 fue detenido por atacar a tres trabajadores en el “Creedmore Psychiatric Center”, donde estaba internado. Al momento del ataque de septiembre pasado le quedaban más de dos años en régimen de libertad condicional hasta noviembre de 2024.

Gomes no ha podido volver al trabajo y aún teme estar cerca de grupos de personas. Vive con su madre, sus tres hijos y su pareja, padre del menor de los niños.

Tras ser atacada, Gomes lanzó críticas al gobierno municipal. “Nuestra ciudad necesita una gran ayudaEl alcalde dijo que tendríamos muchos más policías en el subterráneo y los policías específicamente estarían patrullando los subterráneos porque ahí es donde estamos teniendo los peores delitos. Especialmente en lugares como la estación de Howard Beach”.

En un caso similar, en febrero de 2022 la científica Nina Rothschild (58) sobrevivió milagrosamente a un ataque a martillazos cuando entraba al Metro al salir de su trabajo en el Departamento de Salud de NYC en Queens. Ese asalto también fue grabado por cámaras de seguridad.

Desde que asumió el cargo hace un año el alcalde Eric Adams, ex NYPD, anunció varias veces que se duplicaría el número de agentes de la policía de Nueva York en el sistema subterráneo en un reforzado plan de seguridad para hacer frente a la violencia en el caótico Metro de NYC. Pero hasta ahora el crimen y el caos han seguido en auge.

Al mismo tiempo MTA enfrenta pérdidas millonarias por la cada vez mayor cifra de usuarios que acceden sin pagar al Metro y buses. Además se estima que unos 3,400 desamparados están viviendo actualmente en vagones y estaciones del subterráneo.

En esta nota

Queens Subway NYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain