“Terrorista” amenazó con matar a policías NYPD vía Twitter desde el Metro: detenido en Brooklyn

Un hombre de 47 años sin hogar que estaba libre bajo fianza fue acusado de terrorismo después de realizar 10 publicaciones amenazantes contra NYPD ayer en Twitter en un lapso de 12 horas

NYPD es el cuerpo policial más grande de EE.UU.

NYPD es el cuerpo policial más grande de EE.UU. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Ricardo Waldron, hombre de 47 años sin hogar que estaba libre bajo fianza, fue arrestado de nuevo, esta vez acusado de hacer amenazas terroristas contra policías NYPD a través de videos publicados en Twitter.

Waldron fue detenido en Brooklyn después de que los investigadores encontraron su página de redes sociales llena de una serie de amenazas inquietantes contra policías de la policía de Nueva York. El sospechoso hizo 10 publicaciones amenazantes y diferentes en cuestión de 12 horas a partir de la madrugada del martes.

“Cada vez que recuerdo haber sido golpeado por un policía, intentaré matar policías”, gritó Waldron en un video publicado a las 10:38 a.m. de ayer, citado por New York Post.

Los videos y fotos subidos por él parecen haber sido tomados en el Metro de Nueva York y fue arrestado mientras se encontraba en una estación en Coney Island, dijo la policía. Waldron estaba libre después de pagar una fianza de $10,000 dólares en octubre pasado en un caso de asalto y posesión de armas, dijeron las fuentes.

Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.  

Desde que asumió el cargo hace un año el alcalde Eric Adams, ex NYPD, anunció varias veces que se duplicaría el número de agentes de la policía de Nueva York en el sistema subterráneo en un reforzado plan de seguridad para hacer frente a la violencia en el caótico Metro de NYC. Pero hasta ahora el crimen y el caos han seguido en auge.

Al mismo tiempo MTA enfrenta pérdidas millonarias por la cada vez mayor cifra de usuarios que acceden sin pagar al Metro y buses. Además se estima que unos 3,400 desamparados están viviendo actualmente en vagones y estaciones del subterráneo.

En esta nota

Subway NYC Terrorismo

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain