Identifican a sexto oficial involucrado en la muerte de afroamericano Tyre Nichols en Memphis, Tennessee

El agente identificado como Preston Hemphill fue separado de su cargo durante la investigación en curso, y se reveló que desplegó su Taser durante el entrenamiento, indicaron las autoridades

US-POLICE-JUSTICE-DEMO

Hasta el momento no se ha despedido ni acusado a Hemphill. Crédito: Mark Felix | AFP / Getty Images

Un sexto oficial recientemente identificado estuvo involucrado en la parada de tráfico que causó posteriormente la muerte de Tyre Nichols, de acuerdo con la policía de Memphis, en Tennessee.

El agente identificado como Preston Hemphill fue separado de su cargo durante la investigación en curso, y se reveló que desplegó su Taser durante el entrenamiento, indicaron las autoridades.

En el video de su cámara corporal se ve a Hemphill persiguiendo a Nichols por la carretera, pero luego regresó a la escena de la parada de tráfico inicial, informó ABC News.

“Espero que le pisoteen el trasero”, se le escucha decir a Hemphill en el video de su cámara corporal en dos oportunidades.

Sin embargo, hasta el momento no se ha despedido ni acusado a Hemphill, quien es el único no afroamericano involucrado en el incidente.

“Se sintió aliviado cuando los otros oficiales fueron destituidos”, señaló un portavoz de la policía de Memphis este lunes.

El caso del afroamericano de 29 años, quien se desempeñaba como conductor en FedEx, tomó notoriedad a nivel nacional luego de que a cinco oficiales lo despidieran y acusaran de asesinato luego de propinarle una brutal golpiza tras la parada de tráfico el pasado 7 de enero.

Lee Gerald, abogado de Hemphill, señaló anteriormente que su cliente fue el tercer oficial de la parada de tráfico de Nichols.

“Según las regulaciones departamentales, el oficial Hemphill activó su cámara corporal”, precisó Gerald anteriormente en un comunicado. “Nunca estuvo presente en la segunda escena. Está cooperando con los funcionarios en esta investigación”.

Entretanto, los abogados de la familia de Nichols, Antonio Romanucci y Ben Crump, afirmaron sentirse extremadamente decepcionados de que Hemphill fuera relevado de su cargo pero no despedido ni acusado. También cuestionaron las razones por la que la policía de Memphis no anunció inicialmente el nombre de Hemphill.

“Hemos pedido desde el principio que el Departamento de Policía de Memphis sea transparente con la familia y la comunidad; esta noticia parece indicar que no han estado a la altura de las circunstancias. Ciertamente plantea la pregunta de por qué el oficial blanco involucrado en este brutal ataque fue escudado y protegido de la vista del público y, hasta la fecha, de suficiente disciplina y responsabilidad. El Departamento de Policía de Memphis nos debe respuestas a todos”, señalaron los abogados.

También te puede interesar:
‘Fracaso de la decencia humana’: Nueva York condena video sobre la muerte de Tyre Nichols ante abuso policial en Memphis
Decenas de personas protestan frente a la Casa Blanca por muerte de joven afroamericano Tyre Nichols
Joe Biden “indignado” ante video de paliza de policías a joven afroamericano Tyre Nichols

En esta nota

memphis Tennessee Tyre Nichols
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain