Tampa Bay Rays presenta proyecto de su nuevo estadio para el 2028

El contrato entre la franquicia y el Tropicana Field tiene vigencia hasta finales de 2027, por lo que estarían construyendo un estadio nuevo para el inicio de la campaña 2028

El Tropicana Field fue inaugurado en 1990

El Tropicana Field fue inaugurado en 1990 Crédito: AFP / Getty Images

Desde la fundación de los Tampa Bay Rays en 1998 el Tropicana Field ha sido su casa para disputar la Major League Baseball, sin embargo el equipo de la Florida quiere mudarse a un nuevo hogar, por lo que este lunes presentó el proyecto para su nuevo estadio, el cual se espera estará listo para el inicio de la temporada 2028 de las Grandes Ligas.

Tal como hicieran los New York Yankees en 2009 mudándose a un nuevo estadio justo al lado del viejo, así será el proyecto de los Rays quienes afirman que el nuevo recinto estará muy cercano al Tropicana Field y que será un estadio gigantesco que incluirá vivienda económica, oficinas y tiendas.

En la presentación del plan estuvo el alcalde de San Petersburgo Florida, Ken Welch quien indicó su deseo de que los Rays se queden en el condado que él preside durante mucho tiempo, “el equipo es el mejor socio para esta esfuerzo generacional y ahora comienza la siguiente fase para hacer realidad este sueño para todos en St. Petersburg”.

El actual contrato de los Rays con el Tropicana Field termina a final de 2027, por lo que el nuevo proyecto de estadio se espera esté listo para el Opening Day de la temporada 2028. El actual recinto sería derrumbado una vez el equipo abandone el domo.

Anteriormente el comisionado de la MLB Rob Manfred, había comentado la urgencia para resolver la problemática del estadio de los Rays y que la liga quería que el equipo siguiera en la zona de San Petersburgo, pues en su momento hubo otros proyectos para mudar la franquicia a Tampa Bay e incluso a Montreal debido a la baja asistencia.

Por las siguientes 4 temporadas los Rays seguirán jugando sus encuentros de local en el Tropicana, mientras que a pocos kilómetros empezarán a levantar su nueva casa en un terreno de 34 hectáreas y que se espera que al igual que su recinto actual cuenta con un domo y mucha más capacidad.

Leer también:
Exgrandeliga Albert Pujols puso a la venta su mansión en California por $9.98 millones de dólares
New York Yankees aseguraron a Gleyber Torres para la temporada 2023 por casi $10 millones de dólares
Sin Ronald Acuña Jr. para el Clásico Mundial de Béisbol, ¿quién será el jardinero central de Venezuela?

En esta nota

MLB Tampa Bay Rays

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain