2023 tuvo el mes de enero más “cálido” en Nueva York en casi dos siglos

Además de la falta de nieve, al cerrar ayer el primer mes de 2023 se estableció otro récord climático: fue el enero más "cálido" en la ciudad de Nueva York desde que se iniciaron los registros en la década de 1860

Atardecer en río Hudson, NYC, enero 2023.

Atardecer en río Hudson, NYC, enero 2023. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Además de la falta de nieve, al cerrar ayer el primer mes de 2023 se estableció otro récord climático: fue el enero más “cálido” en la ciudad de Nueva York desde la década de 1860.

Todos los 31 días de enero de 2023 mostraron una temperatura por encima del promedio histórico en NYC. “Fue la primera vez que la ciudad logra tal hazaña desde que se iniciaron los registros en la década de 1860. Para aquellos que no aman las matemáticas, eso significa 31 días en el mismo mes con temperaturas más cálidas que el promedio y cero días más fríos”, resumió NBC News.

Adicionalmente, y sin sorpresas, no hubo nieve este enero -como tampoco en diciembre-, algo que no había sucedido en 154 inviernos en NYC. Esta mañana, la primera de febrero, una minúscula acumulación de nieve de menos de media pulgada (0.4″) en Central Park significó la “nevada” más tardía en la ciudad desde hace exactamente 50 años.

La ciudad vio algunos copos la semana pasada, pero la nieve debe sumar al menos una décima de pulgada en Central Park para que cuente como medible.

Hasta la nevada de hoy, exactamente hace medio siglo (1973) se había tenido la acumulación de nieve más tardía que se haya registrado: ese año la primera fue el 29 de enero con 1.8 pulgadas.

Ahora febrero ha llegado frío: se espera un bajón de temperatura a partir de mañana en la noche y que durará hasta el domingo, con cielos despejados.

Aunque no había nevado en NYC, a principios de este invierno una ráfaga de aire del Ártico azotó el área triestatal en Navidad trayendo un frío récord y tragedia en la región con una larga nevada que dejó al menos 38 personas fallecidas en el norte del estado.

Las actualizaciones del clima pueden consultarse aquí y en el portal del National Weather Service (NWS-NY). 

En esta nota

Servicio Nacional de Meteorología (NWS)

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain