Por fin nevó en la ciudad de Nueva York, tras romper récord de 50 años y de cara a un fin de semana muy frío

Menos de media pulgada de nieve esta madrugada en Central Park se convirtió en la primera acumulación del invierno 2022/2023, luego de que hace tres días la ciudad de Nueva York rompiera un récord vigente desde hace 50 años

Pequeña nevada en NYC, 1 de febrero 2023.

Pequeña nevada en NYC, 1 de febrero 2023. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Una pequeña acumulación de nieve (menos de media pulgada) esta madrugada en Central Park se convirtió en la primera del invierno 2022/2023, luego de que hace tres días la ciudad de Nueva York rompiera un récord vigente desde hace 50 años.

“Ésta es la primera nevada medible más tardía de la temporada desde que comenzó el registro en 1869”, comentó el Servicio Meteorológico Nacional (NWS). Además, el período más largo que NYC ha estado sin nieve es 332 días, racha terminó con una tormenta el 15 de diciembre de 2020. Si Central Park hubiese seguido libre de nieve tres días más, hasta el 4 de febrero, la ciudad habría batido también ese récord, comentó ABC News.

Central Park registró su primera nevada medible (0.4″) de la temporada hoy a las 5.30 a.m., de cara a un bajón de temperatura previsto a partir de mañana en la noche y que durará hasta el domingo, con cielos despejados.

Al momento en NYC la temperatura se ubica en una sensación térmica de 25F (-4C). Durante el día sábado no habrá tanto viento, pero parece que el termómetro sólo llegará a un dígito en grados F, pronosticó CBS News.

La ciudad vio algunos copos la semana pasada, pero la nieve debe sumar al menos una décima de pulgada en Central Park para que cuente como medible.

Hasta la caída de hoy, exactamente hace medio siglo (1973) se había tenido la acumulación de nieve más tardía que se haya registrado: ese año la primera fue el 29 de enero con 1.8 pulgadas.

Aunque no había nevado en NYC, a principios de este invierno una ráfaga de aire del Ártico azotó el área triestatal en Navidad trayendo un frío récord y tragedia en la región con una larga nevada que dejó al menos 38 personas fallecidas en el norte del estado.

Las actualizaciones del clima pueden consultarse aquí y en el portal del National Weather Service (NWS-NY). 

En esta nota

Servicio Nacional de Meteorología (NWS)

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain