El Benfica se ha embolsado más de $1,500 millones de dólares desde la temporada 2010/11

En los últimos 13 años el Benfica es el equipo que ha sacado mayor con la venta de futbolistas bajo la fórmula "fichar barato y vender caro"

Enzo Fernández se convirtió en el segundo jugador más costoso en la historia del Benfica, tras João Félix.

Enzo Fernández se convirtió en el segundo jugador más costoso en la historia del Benfica, tras João Félix. Crédito: Octavio Passos | Getty Images

Fichar barato y vender caro. Ésta ha sido la fórmula económica de un Benfica que cada vez más, demuestra que sabe elegir muy bien a las promesas para luego de formarlas en su equipo, venderlas a muy buen precio.

El ejemplo más reciente es el del argentino Enzo Fernández, jugador que el Benfica adquirió en junio de 2022 por $49 millones de dólares. Ahora, lo ha vendido el 31 de enero de 2023 a $131 millones.

Pero esto es solo una muestra de lo que ha venido haciendo el club portugués. Y es que según reportes de algunos medios de comunicación a mediados de 2022, Benfica ya había juntado unos $1,344 millones para la fecha.

Los cinco jugadores a los que el Benfica ha sacado más provecho económico

  • João Félix (Atlético de Madrid, 2019): $127 millones
  • Enzo Fernández (Chelsea): $131 millones
  • Darwin Núñez (Liverpool, 2022): 108 millones
  • Rúben Dias (Manchester City, 2020): 74 millones
  • Ederson (Manchester City, 2017): 43 millones de euros

Esto, sin mencionar que Los Encarnados han sido el punto de partida de jugadores como Ángel di María (Real Madrid, 2010): 35 millones y Raúl Jiménez (Wolverhampton, 2019) 41 millones de euros.

Actualmente, el equipo es líder de la Primera División de Portugal con 50 puntos, diez unidades más que su competidor más cercano, el Braga, que tiene 40.

En UEFA Champions League, terminó como primero del grupo H con récord perfecto, mismo que compartía con el París Saint-Germain, Juventus y Maccabi Aifa. Ahora, se enfrentará al Club Brujas en octavos de final.

Contenido relacionado

El desafiante calendario del Real Madrid en febrero: podría jugar 9 partidos en 30 días
Los posibles destinos de Sergio Ramos si no renueva con el PSG en junio
– Newcastle es el “nuevo Manchester City”: Luego de ser adquirido por árabes en 2021 se ha gastado $308 millones de dólares en fichajes

En esta nota

benfica Enzo Fernández
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain