Lionel Scaloni reveló que le gustaría dirigir a un equipo de tercera división de España

El seleccionador argentino tiene el deseo de dirigir el club con el que salió campeón en España en el año 2000 y que actualmente se encuentra en la Tercera División

Scaloni es el actual seleccionador de Argentina

Scaloni es el actual seleccionador de Argentina Crédito: AFP / Getty Images

La experiencia de Lionel Scaloni como técnico es bastante limitada, aún así llevó a Argentina a ser campeón del mundo; por ahora el argentino seguirá como seleccionador de la Albiceleste pero con su corta edad tiene toda una carrera por delante y hace poco en una entrevista aseguro que tiene un sueño y es dirigir al Deportivo La Coruña de España.

Scaloni vistió la camiseta del Dépor entre 1998 y 2006, fue parte de aquel “Super Depor” con el que ganó una liga en el 2000 y la Copa del Rey en 2002. Por lo que el argentino tiene mucho cariño por el club gallego.

En cuanto a su carrera en el banquillo Scaloni inició como asistente técnico de Jorge Sampaoli en aque Sevilla de 2016; el mismo Sampaoli lo lleva a la selección nacional de Argentina como su segundo entrenador al siguiente año y una vez terminado el ciclo de Sampaoli en 2018, se le dio la oportunidad al oriundo de Pujato en tomar la selección.

Actualmente el Depor no es el mismo equipo que dejó Scaloni en 2006, el cuadro español descendió en 2011 a Segunda División, logró ascender al año siguiente pero en 2018 volvería a irse a la división de plata y en 2021 tras perder los playoffs de permanencia se va a la Primera Federación o tercera división.

Scaloni por su parte renovó hace poco su contrato con la AFA y dirigirá al campeón del mundo al menos hasta el término de la Copa del Mundo en 2026, por lo que el deseo del argentino en dirigir al club gallego tendrá que esperar por el momento.

Leer también:
El Benfica se ha embolsado más de $1,500 millones de dólares desde la temporada 2010/11
Los posibles destinos de Sergio Ramos si no renueva con el PSG en junio
Kun Agüero podría regresar al fútbol profesional con Independiente de Avellaneda, el club que lo vio nacer

En esta nota

Lionel Scaloni

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain