Ejemplo de vida y servicio: un bombero de 108 años de edad en Nueva Jersey; no tiene medicinas recetadas

En ruta a cumplir 109 años Vincent Dransfield vive solo, con absoluta independencia, aún conduce un auto y además es bombero voluntario activo en su comunidad en Nueva Jersey, como en las últimas ocho décadas

Incendio en El Bronx

Bombero en acción / Archivo. Crédito: Amir Levy | Getty Images

A sus 108 años de edad Vincent Dransfield vive solo con absoluta independencia, hace sus propias compras, aún conduce un auto, no toma medicamentos a diario y además es bombero voluntario activo en su comunidad: Little Falls (Nueva Jersey).

“Todavía estoy volviendo locos a todos”, bromeó Dransfield al ser entrevistado por Pix11. Cuando se le preguntó qué tipo de automóvil conduce, respondió diciendo: “cuatro ruedas”, confirmando que agudo e ingenioso, próximo a cumplir 109 años en marzo.

“Me gusta tener sentido del humor”, afirmó Dransfield. “Es bueno. Te lleva a alguna parte. Si eres desagradable y estás enojado, no irás a ninguna parte”.

Sin sorpresas es el miembro de mayor edad en el Departamento de Bomberos de Little Falls, compuesto 100% por voluntarios. No es tan activo como antes, pero todavía está en la lista del cuartel “Singac Engine Company No. 3”.

“Dije: ‘Cuando crezca, me convertiré en bombero’, así que me convertí en uno”, recordó. Sus contribuciones y fotografías de los últimos 84 años con el Departamento están pegadas en las paredes de la estación.

Y está orgulloso de mostrar sus logros a sus bisnietos. “Ese es el casco que solía usar cuando era jefe de bomberos”, dijo mientras señalaba con el dedo.

“Es muy divertido”, dijo su bisnieto Matthew Lista. “Cada vez que cuenta chistes, cuenta historias. Al igual que cosas que no pensarías que recordaría, está recordando cuando tenía 30 años y cosas así. Es una locura pensar que podía recordar todas estas historias y que son increíbles”.

Para mayor asombro, Dransfield no tiene medicamentos recetados, sólo compra alguno de venta libre cuando siente dolor de rodilla. “Tiene su rutina diaria”, dijo su nieta Erica Lista. “Se levanta… compra su café y periódico”.

Entonces, ¿cuál es su secreto para la longevidad? Además del buen humor y la disposición a servir a los demás: “Bebo Ovaltine (bebida en polvo a base de malta) todos los días”, afirmó Dransfield. Cumplirá 109 años el próximo mes y todo lo que quiere para su cumpleaños es que su familia vaya a su casa y pase tiempo con él, lo cual planean hacer felizmente.

Según Wikipedia, actualmente la persona de más edad en el mundo es María Branyas (115 años, 329 días), estadounidense nacida en España. El hombre más viejo es Edie Ceccarelli (114 años, 356 días). Curiosamente, en todas las listas de longevidad, hay muchas más mujeres vivas que hombres sobre los 110 años.

En esta nota

longevidad Nueva Jersey
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain