Matan a portero hispano mientras celebraba haber ganado $300 dólares en la lotería: ironía en Nueva York

Juan Lora, portero dominicano de 62 años, fue baleado en la cabeza por su compañero de vivienda en El Bronx (NYC) cuando llegó de cobrar un premio de lotería de $300 dólares en una bodega cercana

Bodega en Nueva York/Archivo.

Bodega en Nueva York/Archivo. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Juan Lora, portero dominicano de 62 años, fue mortalmente baleado por su compañero de vivienda en El Bronx (NYC) cuando estaba celebrando un premio de lotería de $300 dólares.

Lora recibió un disparo en la parte posterior de la cabeza durante una pelea en su hogar ubicado en el sótano de un edificio en W. 169th St. cerca de Plimpton Ave., vecindario Highbridge, este martes alrededor de las 10:40 p.m., dijo la policía.

Los policías encontraron a su “roommate” Angelo Miranda, de 51 años, fuera del edificio con un arma y lo detuvieron. Fue acusado de homicidio involuntario alrededor de las 3:15 a.m. del miércoles después de horas de interrogatorio. Para hoy estaba prevista la lectura de cargos en el Tribunal Penal de El Bronx.

Apenas unas horas antes de que lo mataran el martes Lora cobró el boleto de lotería ganador de $300 dólares en una bodega local y estaba celebrando el modesto premio, dijeron amigos devastados al Daily News.

Lora pasaba el rato en la bodega todos los días, bebía cerveza y jugaba dominó con sus amigos, comentaron. “Estaba aquí y muy feliz”, dijo su amigo y compañero habitual de la bodega, Johnny Rivera, de 60 años. “Estaba celebrando y compró una caja de cerveza para todos. Lo que sea que pusieras en el mostrador, él lo pagó”.

Después de lanzar billetes de $10 dólares a sus amigos, Lora se dirigió a casa, donde continuó una vieja discusión con su compañero de vivienda, según Rivera.

“Estaba en curso, no comenzó ayer”, agregó Rivera. “Fueron amigos en un tiempo… Ni por un minuto pensamos que conduciría a esto… Estamos todos en estado de shock”.

Lora tenía dos hijos adultos que viven en República Dominicana. Y en Nueva York trabajaba de portero en un edificio. “El mañana nunca está prometido”, reflexionó su amigo Rivera.

Quienes luchan contra la adicción al juego o conocen a alguien que la padece pueden encontrar ayuda llamando a la línea gratuita y confidencial HOPEline del estado Nueva York al 1-877-8-HOPENY (1-877-846-7369); o enviando un mensaje de texto a HOPENY ( 467369).

En los últimos meses se han reportado varios casos fatales de violencia entre compañeros de vivienda o vecinos en Nueva York. En diciembre un ex convicto de 46 años se entregó a la policía como sospechoso de dispararle fatalmente a su vecino en medio de una larga discusión sobre el ruido que hacía en su residencia en El Bronx (NYC).

En un caso similar, también a mediados de diciembre una joven modelo de 27 años murió apuñalada por su compañera de habitación en un refugio en Midtown Manhattan porque al parecer estaba escuchando música a alto volumen.

Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.  

En esta nota

El Bronx Violencia Doméstica

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain