Mató a su vecino porque “hacía mucho ruido”: crimen deja cuatro niños huérfanos en Nueva York

Un ex convicto se entregó a la policía tras matar en la calle a su vecino en medio de una larga discusión sobre el ruido que hacía en su residencia en El Bronx (NYC). La víctima de 39 años tenía cuatro niños

Escena criminal marcada por NYPD/Archivo.

Escena criminal marcada por NYPD/Archivo. Crédito: AFP / Getty Images

Matthew Rushie, un ex convicto de 46 años, se entregó a la policía como sospechoso de dispararle fatalmente a su vecino en medio de una larga discusión sobre el ruido que hacía en su residencia en El Bronx (NYC).

Rushie se presentó el 23 de diciembre con un abogado en la comisaría del distrito 49 y fue acusado de homicidio involuntario y posesión de un arma cargada. Fue procesado en el Tribunal Penal de El Bronx al día siguiente y se ordenó su detención sin derecho a fianza, informó ayer Daily News.

La policía lo acusó de dispararle fatalmente a Dillon St. Clair, de 39 años, la noche del 17 de diciembre afuera de la casa multifamiliar donde ambos vivían en Morgan Ave., vecindario Pelham Gardens.

St. Clair recibió un disparo en el pecho y fue trasladado de urgencia al Centro Médico Jacobi, pero no pudieron salvarlo.

“El agresor se ha entregado por consejo de su abogado”, escribió Kathleen Dismuke, la suegra de la víctima, en una publicación en una recaudación de fondos en línea para cubrir los gastos del funeral. “Estamos agradecidos por eso y heridos y enojados porque este acto sin sentido haya ocurrido e inexplicablemente tristes por tener que experimentar este tipo de dolor y tristeza, especialmente por mis (cuatro) nietos”.

Rushie tiene varios antecedentes penales: fue puesto en libertad condicional en marzo de 2002 después de cumplir 19 meses en una condena por arma. Antes, siendo menor de edad, había sido arrestado por robo en 1993. Luego por violación en 2003 y, más recientemente, por apuñalamiento, dijo la policía.

La policía dijo que Rushie y St. Clair vivían en diferentes pisos de la casa y habían estado discutiendo durante algún tiempo sobre el ruido.

Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.  

En un caso similar, también a mediados de diciembre una joven modelo de 27 años murió apuñalada por su compañera de habitación en un refugio en Midtown Manhattan porque al parecer estaba escuchando una música demasiado alta.

Este año se han reportado varios casos fatales de violencia entre compañeros de vivienda en Nueva York. En noviembre un hombre de 61 años fue arrestado y acusado de herir con un cuchillo a su compañero de vivienda en una discusión porque tenía la música alta en Long Island (NY).

En septiembre un hombre que fue brutalmente golpeado por su compañero de vivienda en El Bronx falleció después de pasar más de un mes en coma. A fines de julio una anciana de 77 años murió golpeada y asfixiada en su hogar de Brooklyn y su inquilino fue detenido como sospechoso del crimen.

En mayo un abogado que había perdido su licencia profesional por mala conducta murió baleado en un edificio para personas en riesgo de indigencia en El Bronx. Su “roommate” fue detenido por el crimen.

A fines de abril un anciano fue asesinado a puñaladas por una joven en el hogar que compartían en Brooklyn, siendo ambos hispanos. En marzo una pareja joven fue detenida y acusada de matar a puñaladas a su compañero de vivienda en un apartamento en El Bronx después de que él pusiera música para no escuchar su pelea conyugal de madrugada.

En febrero un sujeto se entregó a la policía luego de apuñalar fatalmente a su compañero de vivienda durante una pelea dentro de su apartamento en Brooklyn. Y en enero en Staten Island un hombre de 37 años murió apuñalado por su compañero de apartamento, quien confesó el crimen a NYPD después de intentar hacerlo pasar por un suicidio.

En esta nota

El Bronx Violencia Doméstica

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain