Modelo empobrecida fue asesinada en refugio de Nueva York porque tenía la música muy alta; mujer se entregó a la policía

Victoria Goode, joven de 27 años que murió apuñalada por su compañera de habitación en un refugio en Manhattan, era una modelo que se había quedado sin ingresos. Una sospechosa se entregó a la policía cuatro días después con la ropa aún manchada de sangre

Victoria Goode tenía 27 años.

Victoria Goode tenía 27 años. Crédito: Instagram | Cortesía

Victoria Goode, joven de 27 años que murió apuñalada por su compañera de habitación en un refugio en Midtown Manhattan, era una modelo de pasarela y fotos que se había quedado sin ingresos, lamentó su familia.

“Ella estuvo en la Semana de la Moda de Nueva York e hizo algunas portadas de revistas”, dijo a Daily News su hermano mayor, Daemen King, en una entrevista exclusiva desde su casa en Oklahoma City. “Ella también había hecho numerosas pasarelas. Por eso estaba en Nueva York”.

La joven fue asesinada a puñaladas supuestamente por su compañera de cuarto Charmaine Crossman, durante una pelea porque Goode estaba escuchando música demasiado alta, la noche del viernes en “Project Renewal Shelter” en Midtown East.

Crossman, de 42 años, se escapó después del apuñalamiento, pero se entregó el martes en la 69na comisaría NYPD en Canarsie, Brooklyn. En ese momento su ropa aún estaba manchada con sangre del ataque sucedido cuatro días antes, según la fiscalía.

Se suponía que Goode regresaría a Oklahoma la semana de Navidad, dijo su hermano. En cambio, ahora sus padres están haciendo los preparativos para su funeral.

“Todavía nos reuniremos como familia y nos abrazaremos”, dijo King sobre los planes de vacaciones de su familia. “Su otro hermano tiene tres niños… así que no entienden lo que está pasando. Vamos a tratar de tener Navidad para ellos”.

Los padres de Goode al menos están aliviados de que Crossman se haya entregado. “Están muy contentos con el arresto y esperan con ansias el juicio. Vamos a ir (a Nueva York) por eso”, dijo King. “Mis padres están aliviados de que [Crossman] no se salga con la suya”.

Goode asistió a la escuela secundaria en Oklahoma City y se mudó a la ciudad de Nueva York cuando tenía 22 años, dijo su hermano. Se las arregló para trabajar en sesiones de fotos y desfiles, más recientemente para la revista Vogue México en septiembre, según muestra su página de Instagram.

A lo largo de los años se quedó con amigos o alquiló habitaciones, pero últimamente tuvo problemas para encontrar trabajo. Ingresó al sistema de refugios con la esperanza de que el Departamento de Servicios para Personas sin Hogar (DHS) de la ciudad la ayudara a encontrar una vivienda asequible permanente, dijo su hermano.

Goode fue colocada en una habitación con Crossman después de mudarse al refugio ubicado en E. 45th St. cerca de Third Ave. en Midtown East. Pero las dos rara vez se llevaban bien, según la familia de la víctima y los residentes del refugio.

Durante los últimos dos meses y medio, Goode se había quejado al personal del refugio varias veces, rogando que la cambiaran a otra habitación, dijo su familia.

El viernes por la noche la pelea violenta comenzó en su habitación, pero pronto se extendió al pasillo junto a la lavandería. Los policías que acudieron al lugar encontraron a Goode en el pasillo con múltiples puñaladas. Paramédicos la llevaron de urgencia al Hospital Bellevue, donde murió.

Crossman huyó pero se rindió a NYPD el martes. Los policías la acusaron de homicidio. Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.  

En un caso similar, el mes pasado un hombre de 61 años fue arrestado y acusado de herir con un cuchillo a su compañero de vivienda en una discusión porque tenía la música alta en Long Island (NY).

En septiembre un hombre que fue brutalmente golpeado por su compañero de vivienda en El Bronx murió después de pasar más de un mes en coma.

Este año se han reportado varios casos fatales de violencia entre compañeros de vivienda en NYC. A fines de julio una anciana de 77 años murió golpeada y asfixiada en su hogar de Brooklyn y su inquilino fue detenido como sospechoso del crimen.

En mayo un abogado que había perdido su licencia profesional por mala conducta murió baleado en un edificio para personas en riesgo de indigencia en El Bronx. Su roommate fue detenido por el crimen.

A fines de abril un anciano fue asesinado a puñaladas por una joven en el hogar que compartían en Brooklyn, siendo ambos hispanos. En marzo una pareja joven fue detenida y acusada de matar a puñaladas a su compañero de vivienda en un apartamento en El Bronx, después de que él pusiera música para no escuchar su pelea conyugal de madrugada.

En febrero un sujeto se entregó a la policía luego de apuñalar fatalmente a su compañero de vivienda durante una pelea dentro de su apartamento en Brooklyn. Y en enero en Staten Island un hombre de 37 años murió apuñalado por su compañero de apartamento, quien confesó el crimen a NYPD después de intentar hacerlo pasar por un suicidio.

Las últimas estadísticas de NYPD indican una alarmante alza de 37% en los ataques con armas blancas este año en calles, hogares y el transporte público hasta el 11 de diciembre. Ello es adicional a la violencia por armas de fuego.

En esta nota

midtown

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain