Hombre mayor fue asesinado por su compañero de vivienda; latino arrestado en Nueva York

Un hombre de 62 años murió con heridas en la cabeza anoche en su apartamento en El Bronx (NYC) y su "roommate" hispano fue detenido como sospechoso de haber cometido el crimen

Patrullaje nocturno de NYPD.

Patrullaje nocturno de NYPD. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Un hombre de 62 años fue asesinado anoche en su apartamento en El Bronx (NYC) y su compañero hispano de vivienda fue detenido como sospechoso de haber cometido el crimen.

La víctima no identificada estaba muerta con heridas en la cabeza cuando los policías respondieron a una llamada al 911 en el apartamento ubicado en un sótano en W. 169th St. cerca de Plimpton Ave., vecindario Highbridge, anoche alrededor de las 10:40 p.m., dijo la policía.

Los oficiales NYPD encontraron al “roommate” de la víctima, Angelo Miranda, afuera del edificio y lo detuvieron. Fue acusado de homicidio involuntario alrededor de las 3:15 a.m. de hoy, después de varias horas de interrogatorio.

Miranda, de 51 años, tenía un arma no precisada cuando lo detuvieron, pero no estaba claro si se había usó en el homicidio, aclaró Daily News. La autopsia aún se estaba completando esta mañana para determinar la causa del deceso de la víctima.

Sin embargo, se reunieron pruebas suficientes para demostrar que hubo algún tipo de enfrentamiento, lo que justifica los cargos contra el sospechoso, dijo una fuente policial.

Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.  

En los últimos meses se han reportado varios casos fatales de violencia entre compañeros de vivienda o vecinos en Nueva York. En diciembre un ex convicto de 46 años se entregó a la policía como sospechoso de dispararle fatalmente a su vecino en medio de una larga discusión sobre el ruido que hacía en su residencia en El Bronx (NYC).

En un caso similar, también a mediados de diciembre una joven modelo de 27 años murió apuñalada por su compañera de habitación en un refugio en Midtown Manhattan porque al parecer estaba escuchando una música demasiado alta.

En noviembre un hombre de 61 años fue arrestado y acusado de herir con un cuchillo a su compañero de vivienda en una discusión porque tenía la música alta en Long Island (NY).

En septiembre un hombre que fue brutalmente golpeado por su compañero de vivienda en El Bronx falleció después de pasar más de un mes en coma. A fines de julio una anciana de 77 años murió golpeada y asfixiada en su hogar de Brooklyn y su inquilino fue detenido como sospechoso del crimen.

En mayo un abogado que había perdido su licencia profesional por mala conducta murió baleado en un edificio para personas en riesgo de indigencia en El Bronx. Su “roommate” fue detenido por el crimen.

A fines de abril un anciano fue asesinado a puñaladas por una joven en el hogar que compartían en Brooklyn, siendo ambos hispanos. En marzo una pareja joven fue detenida y acusada de matar a puñaladas a su compañero de vivienda en un apartamento en El Bronx después de que él pusiera música para no escuchar su pelea conyugal de madrugada.

En febrero de 2022 un sujeto se entregó a la policía luego de apuñalar fatalmente a su compañero de vivienda durante una pelea dentro de su apartamento en Brooklyn. Y en enero de ese año en Staten Island un hombre de 37 años murió apuñalado por su compañero de apartamento, quien confesó el crimen a NYPD después de intentar hacerlo pasar por un suicidio.

En esta nota

El Bronx Violencia Doméstica

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain