Los 10 lugares en Estados Unidos que ofrecerán más inventario en 2023

Este año se esperan pocas opciones de compra de vivienda, pero Knock pronostica que habrá algunos mercados con buenos inventarios, incluyendo a Salt Lake City, Dallas y Denver, que tendrán las mayores ganancias en 2023

Casa nueva

Los compradores con flexibilidad sobre dónde y cuándo mudarse tienen la oportunidad de encontrar más casas en venta en el otoño. Crédito: Shutterstock

Un estudio de Knock, empresa de tecnología financiera para la compra de viviendas, señala que este año se espera que 50 de los 100 mercados inmobiliarios más grandes de EE.UU. experimenten caídas en el inventario, teniendo un número limitado de casas para elegir.

Según el índice de mercado de compradores y vendedores de Knock los clientes con cierta flexibilidad en términos de cuándo y dónde comprar pueden tener una mejor oportunidad de encontrar una casa.

El Índice analiza las métricas clave del mercado inmobiliario para medir el grado en que los 100 mercados más grandes del país favorecen a los compradores o vendedores de viviendas.

Knock afirma que el mercado inmobiliario ha cambiado drásticamente en los últimos 12 meses, luego de que pocos mercados favorecían a los compradores. En diciembre de 2022, 13 mercados favorecían a los compradores, 43 eran neutrales, no favorecían a los compradores ni a los vendedores, y 44 favorecían a los vendedores.

“Esperamos que 2023 traiga más equilibrio al mercado de la vivienda, lo que sin duda es una buena noticia para los compradores después de tres años de intensa competencia. Al mismo tiempo, con un inventario casi un 42% más bajo desde el comienzo de la pandemia y sin un incentivo real para los vendedores, mudarse, encontrar una casa que les guste y que puedan pagar seguirá siendo un desafío”, dijo el cofundador y director ejecutivo de Knock, Sean Black.

“Aquellos compradores con flexibilidad sobre dónde y cuándo mudarse tienen la oportunidad de encontrar más viviendas a la venta en algunos de los mercados inmobiliarios más grandes y deseables del país a partir del otoño”, agregó Black.

La firma señala que este año los compradores experimentarán diferentes escenarios según su ubicación. Si bien se pronostica que el inventario aumente un 17% en todo el país, se espera que la cantidad de viviendas disponibles para la venta disminuya en la mitad de los 100 mercados más grandes.

Para encontrar dónde podría ser más fácil comprar, Knock analizó los mercados donde se pronostica que el inventario aumentará más y cuándo los compradores tendrán más opciones.

Los 10 mercados donde los compradores verán más opciones:

1. Salt Lake City, con precio medio de $460,000 dólares
2. Dallas, $375,831
3. Denver, $550,000

4. Charlotte, Carolina del Norte, $349,000
5. Menfis, Tennessee, $255,00
6. Las Vegas, $382,000
7. Charleston, Carolina del Sur, $362,500
8. Colorado Springs, Colorado, $430,000
9. San Luis, $230,000
10. Nueva Orleans, $270,424
Para ver el reporte completo, ingrese aquí.
Se prevé que el inventario en estos mercados aumente a lo largo de 2023, alcanzando su punto máximo en septiembre, octubre y noviembre. Esto significa que habrá más opciones para los compradores con flexibilidad para esperar hasta el otoño.

También te puede interesar:
Los estados más baratos para vivir en EE.UU. con alta calidad de vida en 2023
5 ciudades de EE.UU. donde comprar una casa es más barato que rentarla en 2023
Los 16 mercados de vivienda más populares en EE.UU. con precios menores a la media nacional

En esta nota

vivienda

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain