Veinte jornadas tuvieron que transcurrir en La Liga Santander para que el Elche CF consiguiera su primera victoria. De la mano del español Pere Milla quien se acreditó un hat trick, los franjiverdes derrotaron a un desdibujado Villarreal que perdió la oportunidad de acercarse al Atlético de Madrid en el tercer puesto de la tabla.
Milla había madrugado el partido al marcar un gol en el 3′, pero Gerard Moreno hizo el tanto de la igualdad en el 22′ para cortar (por el momento) las aspiraciones de un Elche que sólo contaba con seis puntos producto de seis empates.
Pero antes de que el partido se fuera al descanso, Jorge Cuenca propinó un pisotón a un inspirado Milla, quien cayó al suelo. El árbitro sentenció un penalti que en el 45+3′ el jugador derribado terminó convirtiendo en el 2-1 para su equipo.
Reanudadas las acciones, el Elche sabía que era “ahora o nunca”. El equipo salió con actitud y lejos de cerrarse abajo para proteger el resultado, siguió intentando hasta generar una acción en el 49′ que terminó en una nueva falta en el área a Milla, que no perdió la segunda oportunidad de penal para poner el partido 3-1.
De esta manera, el Elche consigue su primera victoria en lo que va de campaña y suma nueve puntos, la mitad de lo que tienen los otros dos equipos que le acompañan en la zona roja de La Liga Santander.
Contenido relacionado
– Casemiro expulsado por sujetar por el cuello a Will Hughes del Crystal Palace [Video]
– El FC Barcelona estudia la posibilidad de llevar publicidad en los shorts
– Martin Braithwaite emerge: ha marcado 5 goles en 15 partidos con el Espanyol
Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder