El FC Barcelona estudia la posibilidad de llevar publicidad en los shorts

El Barcelona necesita ingresos a toda costa para cumplir con el Fair Play Financiero. Luego de vender el nombre del estadio, estaría cerca de incluír publicidad en los shorts

El FC Barcelona estaría cerca de incluír a dos patrocinantes en su equipación.

El FC Barcelona estaría cerca de incluír a dos patrocinantes en su equipación. Crédito: David Ramos | Getty Images

Históricamente, el FC Barcelona se había caracterizado por no llevar publicidades en sus camisetas. Sin embargo, la crisis que ha perseguido al equipo en los últimos años le ha llevado a tomar medidas tales como vender el nombre del estadio Camp Nou (ahora Spotify Camp Nou), o la acción que lleva más tiempo, incluír patrocinios en sus jerseys.

Pero durante los últimos días, medios españoles han asegurado que el conjunto culé está estudiando la posibilidad de incluir publicidad en los shorts siendo la empresa neerlandesa de tecnología, Philips, una de las principales en la puja. Además, se maneja la posibilidad de ubicar algún sponsor en una de las mangas de las camisetas.

De concretarse la negociación, el combinado azulgrana estaría asegurándose una cifra que podría rondar los $3 y $5 millones de dólares, cantidad que no le caería nada mal para justificar ingresos, cumplir con el Fair Play Financiero y posteriormente poder realizar fichajes de cara a la próxima temporada.

El Barcelona había hecho una planificación para esta temporada, en la que se visualizaba obteniendo ingresos en la Champions League hasta los cuartos de final, instancia que como es sabido, no consiguió alcanzar por su eliminación en fase de grupos.

Ahora, el club liderado por Joan Laporta busca explotar al 100% su indumentaria para compensar el dinero que no logró obtener en la competición europea.

Contenido relacionado

Martin Braithwaite emerge: ha marcado 5 goles en 15 partidos con el Espanyol
Arsenal cede ante un Everton que estaba en posición de descenso y Pep Guardiola sonríe
– Cristiano Ronaldo anotó su primer gol en Al-Nassr de penal para rescatar un empate que le asegura la punta

En esta nota

FC Barcelona
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain