¿Quiénes acompañaban a Pablo Lyle mientras recibía su sentencia de 5 años de cárcel?

Pese a que su defensa intentó por todos los medios tratar de desestimar pruebas brindadas a la corta y hacer que la sentencia fuera lo menos dura posible, finalmente se llegó a la conclusión de que Pablo actuó con toda la intención de confrontar al señor Juan Ramón Hernández, quien finalmente perdió la vida

El actor mexicano Pablo Lyle escucha a la jueza durante su sentencia en el Tribunal Penal de Miami Dade.

El actor mexicano Pablo Lyle escucha a la jueza durante su sentencia en el Tribunal Penal de Miami Dade. Crédito: EFE

Luego de que a finales del año pasado Pablo Lyle fuera declarado culpable de homicidio involuntario, hace unos minutos se dio a conocer cuánto tiempo tendrá que pasar tras las rejas para cumplir su condena, según información tomada de Mezcalent.

Ayer en la corte, cuando la jueza Marisa Tinkler Mendez determinó que el actor deberá pasar cinco años en la cárcel y ocho en libertad condicional, haciendo un total de trece, el actor, famoso protagonista de telenovelas no estuvo solo, pasando por este trago amargo. Junto a él también estuvieron: su hermana Silvia, su cuñado Delfino y su esposa Ana Araujo quienes rindieron su testimonio correspondiente y aseguraron que él es una buena persona y que su intención nunca fue quitarle la vida al hombre de origen cubano.

Lucas Delfino llora junto a otros familiares del actor mexicano Pablo Lyle. Foto EFE/Jose A. Iglesias POOL

La sentencia dictada por Marisa Tinkler Mendez también agregar que éste deberá tomar algunas clases de resolución de la ira y deberá cumplir 100 horas de servicio comunitario, reafirmó dicho medio.

Pese a que su defensa intentó por todos los medios tratar de desestimar pruebas brindadas a la corta y hacer que la sentencia fuera lo menos dura posible, finalmente se llegó a la conclusión de que Pablo actuó con toda la intención de confrontar al señor Juan Ramón Hernández, quien finalmente perdió la vida.

El abogado Phillip Reizenstein reconforta a su cliente, el actor mexicano Pablo Lyle. Foto EFE/Jose A. Iglesias POOL
Crédito: EFE

La agencia de noticias EFE, por otra parte, también reportó que los abogados de la Fiscalía habían solicitado en este caso la pena máxima, 15 años de cárcel, mientras que la defensa pedía año y medio de prisión. El abogado defensor, Philip Reizenstein, pidió a la jueza que tuviera en cuenta que Lyle no tiene antecedentes criminales y que fue Juan Ricardo Hernández el que comenzó la discusión.

La jueza de circuito del condado de Miami-Dade reconoció que ha sido el caso más difícil de su carrera y que, a la hora de imponer la pena, que implica también horas de servicio comunitario y de manejo de resolución de conflicto y rabia, tomó en cuenta factores mitigantes bajo la ley estatal, destacó EFE.

“Esto es un triste ejemplo de algo que fue muy lejos. Creo que si Lyle tuviera una segunda oportunidad no tomaría esas acciones por las que ahora debe asumir la responsabilidad”, dijo la jueza, quien afirmó que el señor Hernández “no mereció morir por lo que ocurrió ese día”, al mismo tiempo que el mexicano actuó “vencido por la rabia”.


Lee más de Pablo Lyle aquí:
Pablo Lyle es sentenciado a cinco años de prisión y ocho años de libertad condicional
Pablo Lyle rompió en llanto antes de conocer su sentencia y le dicen: “El ego lo traía muy arriba”
Pablo Lyle: la última telenovela que vimos del actor fue “Mi adorable maldición”

En esta nota

Pablo Lyle
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain