Premios Grammy 2023: Conoce el Crypto.com Arena

Este domingo 5 de febrero se realizará la ceremonia número 65 de los premios Grammy. En esta ocasión las estrellas se reunirán en el Crypto.com Arena, antes conocido como el Staples Center

Primeras imágenes del escenario para los premios Grammy 2023.

Primeras imágenes del escenario para los premios Grammy 2023. Crédito: Kevin Winter | Getty Images

Llegó el día en que la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación celebra lo mejor de la música, pue este domingo 5 de febrero se llevará a cabo la edición número 65 de los premios Grammy.

En esta ocasión todos los artistas, nominados e invitados, se reunirán nuevamente en el Crypto.com Arena de Los Ángeles, California, que antes era conocido como el Staples Center.

Los premios Grammy se realizan normalmente en este recinto; sin embargo para la edición del año pasado eligieron el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Nevada.

Este recinto multiusos es llamado Crypto.com Arena desde diciembre de 2021, luego de que la empresa de criptomonedas comprara los derechos del nombre del estadio durante 20 años.

La empresa Crypto.com se quiere beneficiar de la importancia de este espacio en Los Ángeles, pues se debe destacar que en su interior se hacen eventos de todo tipo y no solo centrados en música y entretenimiento.

Este lugar es mundialmente conocido por ser sede de Los Angeles Clippers y Los Angeles Lakers, dos equipos de la NBA.

La construcción de este espacio tuvo un costo de $375 millones de dólares y sus puertas se abrieron por primera vez el 17 de octubre de 1999. Antes de su cambio de nombre el lugar recibía anualmente a 4 millones de personas.

Además de ser sede de varios tipos de eventos, este espacio también funciona como centro comercial, lo que llama la atención de muchos más visitantes.

Con casi 22 años de historia, el ahora llamado Crypto.com ha albergado importantes conciertos de la ciudad. Entre los artistas más destacados están Bruno Mars, Shakira, Ariana Grande, Selena Gómez, Taylor Swift, Justin Bieber, Britney Spears, Adele, Lady Gaga, Justin Timberlake, Jenni Rivera, Gloria Trevi y Katy Perry.

La capacidad varía según el evento. Se sabe que para un concierto hay espacio para 20,000 personas, mientras que a un juego de baloncesto pueden asistir 18,997 personas.

Otro momento histórico del espacio fue el funeral del rey del pop Michael Jackson, quien murió el 25 de junio de 2009. Su cuerpo fue velado en el espacio y visitado por miles de fanáticos, se debe recordar que las entradas eran gratuitas y se tuvieron que sortear entre las personas registradas en la página web del para ese entonces Staples Center.

No se tiene información sobre remodelaciones recientes, parece ser que a pesar de los años se mantienen como uno de los arenas más modernos y grandes del país.

También te puede interesar:

Bad Bunny, Lizzo y Sam Smith serán parte de los números musicales de los Grammy 2023

Grammy 2023: Beyoncé arrasa con las nominaciones y empata el récord de Jay-Z

Los latinos Anitta y Omar Apollo, candidatos al Grammy a Mejor Nuevo Artista

En esta nota

Premios Grammy
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain