Grammy 2023: Beyoncé arrasa con las nominaciones y empata el récord de Jay-Z

Con nueve nominaciones a los Grammy 2023, Beyoncé empató el récord de su esposo Jay-Z. Ambos cantantes se convierten en los artistas más nominados en la historia de los premios

Beyoncé tiene 88 nominaciones generales en los Grammy y la han empatado con su esposo Jay-Z.

Beyoncé tiene 88 nominaciones generales en los Grammy y la han empatado con su esposo Jay-Z.  Crédito: Gareth Cattermole | Getty Images

La Academia de la Grabación dio a conocer la lista de nominados a los Premios Grammy 2023, los galardones más importantes de la música a nivel internacional, y Beyoncé domina el número de menciones con 9.

La cantante es la favorita para triunfar, entre otras, en las tres categorías más importantes: Mejor Canción, Grabación y Álbum del Año; y empata así con su marido, el rapero Jay-Z, como la artista más nominada de la historia de los Grammy con 88 candidaturas.

Paul McCartney con 81 nominaciones y Quincy Jones con 80, son los siguientes en la fila.

Este es también el primer año en que Beyoncé ha sido nominada para la categoría de Baile. Su álbum “Renaissance” está nominado al Mejor Álbum de Música Electrónica de Baile y “Break My Soul” está nominada a la Mejor Grabación de Música Electrónica de Baile.

Así, Beyoncé está lista para continuar haciendo historia cuando los Grammy se transmitan el 5 de febrero de 2023, pues ya posee 28 premios y podría superar el récord de 31 victorias del difunto director Georg Solti, si logra hacerse de al menos cuatro gramófonos más. 

En la categoría Álbum del Año, Beyoncé se enfrentará a artistas como Adele, Kendrick Lamar, Lizzo, Harry Styles y Bad Bunny, quien es el otro gran protagonista en estas nominaciones al lograr por primera vez entrar en las principales categorías generales de los Grammy.

Por otra parte Kendrick Lamar sigue a Beyoncé en el recuento de nominaciones con ocho y Adele y Brandi Carlile están empatadas a continuación con siete cada una. 

Jay-Z ganó cinco por sus contribuciones a “Renaissance” y “God Did” de DJ Khaled. 

¿Cuándo y dónde ver los Grammy 2023?

Los premios Grammy 2023 se llevarán a cabo el domingo 5 de febrero. Se transmitirán por CBS y Paramount+ a las 8 p. m. ET / 5 p. m. PT.

Sigue leyendo: Nominaciones a los Grammy 2023: Bad Bunny compite en tres categorías
Los latinos Anitta y Omar Apollo, candidatos al Grammy a Mejor Nuevo Artista
Beyoncé estaría lista para salir de gira en 2023 con ‘Renaissance tour’

En esta nota

Beyonce Grammy jay-z Premios Grammy

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain