El fútbol de luto: Un jugador fallecido y otro bajo los escombros tras terremoto en Turquía

El movimiento telúrico de magnitud 8.1 y sus réplicas destruyeron varios edificios, unos de estos entre los que se encontraban los futbolistas Ahmet Eyüp Türkaslan y Christian Atsu

TURKEY-QUAKE

El terremoto causó la muerte de al menos un jugador; otras estrellas se encuentran atrapadas por los escombros. Crédito: REMI BANET | AFP / Getty Images

El terremoto de Turquía se ha convertido en uno de los sucesos más lamentables en lo que va de 2023, afectando a cientos de miles de personas en gran parte del país con el colapso de miles de edificios; estos daños han causado también una grave pérdida en el fútbol del país, luego de confirmarse la muerte de un portero perteneciente al Yeni Malatyaspor.

De acuerdo con la información suministrada por los medios del país, se trata del guardameta Ahmet Eyüp Türkaslan de 28 años, quien se encuentra entre los más de 1,500 personas que han fallecido a causa de los colapsos de los edificios y demás daños registrados en las ciudades turcas.

Türkaslan, quien se desempeñaba como portero del Club Yeni Malatyaspor desde 2021 fue declarado como desaparecido durante las primeras horas tras el terremoto registrado este lunes; el edificio en el que se encontraba se desplomó y tras varias horas de búsqueda fue encontrado su cadáver.

La información sobre su muerte la dio a conocer un miembro de su familia a través de la red social Twitter, espacio en el que compartieron un video de los escombros del edificio en el que vivía. Durante esta temporada solo había disputado dos partidos de la Copa de Turquía.

AHMET EYUP TÜRKASLAN, que es primo nuestro y también portero del nuevo malatyaspor, y la residencia derrumbada, donde se encuentran decenas de personas, aún no ha sido intervenida tras la salida de los equipos”, dijo su primo Ahmet Dogan antes de encontrar el cuerpo del jugador.

Exjugador del Chelsea perdido

Otro de los afectados por el terremoto fue el exjugador del Chelsea de la Premier League, Christian Atsu, quien todavía estaría atrapado entre los escombros del edificio en el que habita.

La información la dio a conocer el Málaga CF de España al hacer referencia de diversos medios de comunicación turcos, quienes detallaron que el jugador está siendo buscado por los equipos de rescate para intentar salvar su vida.

Atsu ha pasado por grandes equipos del fútbol europeo como el mencionado Málaga, el Chelsea y el Newcastle inglés; actualmente milita en el Hatayspor de la liga turca.

Contenido relacionado
Cuatro escoltas y celda individual: Revelan el trato especial que recibe Dani Alves en prisión
Todo listo para el Super Bowl LVII: Eagles y Chiefs llegaron a Arizona en busca del título
Una nueva deportista en OnlyFans: Peleadora de la UFC Pearl González se une a la venta de contenido para adultos

En esta nota

Terremoto en Turquía y Siria Turquía

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain