Trabajador de la construcción cae desde 25 pies y gana acuerdo por $8 millones

Un trabajador cayó de un techo cuando desempeñaba labores de construcción, la compañía no le proporcionó el equipo de seguridad que requería y ahora deberá pagarle un acuerdo por $8 millones de dólares

Accidente laboral

La negligencia y falta de equipo de protección laboral puede provocar accidentes graves. Crédito: Shutterstock

Jared Glugeth, abogado de Glugeth & Pierguidi, PC, obtuvo un acuerdo a favor de $8 millones de dólares a nombre de su cliente, Jesús García, un trabajador de la construcción que sufrió una lesión cerebral después de una caída en el trabajo.

El accidente ocurrió el 15 de febrero de 2020, mientras Jesús estaba desempeñando labores de reparación en un techo en Shoppes en Ledgewood Commons.

De acuerdo con los datos del caso, García era un empleado de Precise Demolition Corporation, que fue contratado por March Associates Construction para demoler parte del edificio.

Mientras estaban en el techo del establecimiento, en Ledgewood Commons, García y sus compañeros de trabajo estaban usando una sierra para cortar aberturas en el techo lo suficientemente grandes como para quitar las unidades viejas de calefacción, ventilación y aire acondicionado.

Cuando se retiró cada unidad, los planes de seguridad y la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA) exigieron que los agujeros estuvieran cubiertos y protegidos. Sin embargo, los demandados no protegieron adecuadamente los agujeros para los contratistas.

García, después de meterse en un agujero sin protección, cayó 25 pies sobre una losa de concreto debajo del techo.

La caída resultó en varias lesiones, incluido un cráneo fracturado, hemorragias cerebrales, cinco vértebras fracturadas y una costilla rota. Estas lesiones fueron tan graves que García fue puesto en coma inducido médicamente durante el tratamiento.

Entonces García solicitó la representación legal para una demanda contra March Associates Construction y Ledgewood Investors por no proporcionar un arnés de seguridad o tomar precauciones adicionales.

El abogado Jared Glugeth de Glugeth & Pierguidi, PC representó al Sr. García y su esposa. El caso fue mediado ante el ex juez de la Corte Superior Raymond Reddin. Durante la mediación, el demandante y la defensa llegaron a un acuerdo el 30 de junio de 2022.

Finalmente García recibió un acuerdo final por $8 millones de dólares, luego de una audiencia de alocución. Glugeth & Pierguidi, PC insta a los trabajadores a solicitar asesoría si sufren accidentes debido a la negligencia de otra persona o alguna compañía en el 201-699-5070, para programar una consulta gratuita.

También te puede interesar:
En qué sectores trabajan las mujeres y hombres migrantes mexicanos en los Estados Unidos
Empresas latinas en EE.UU. se muestran optimistas para 2023: encuesta de JPMorgan Chase
En la mayoría de las 1,000 empresas más grandes de EE.UU. no hay latinos en puestos gerenciales

En esta nota

Accidente laboral Latinos

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain