En la mayoría de las 1,000 empresas más grandes de EE.UU. no hay latinos en puestos gerenciales

Análisis de la Asociación de Directores Corporativos Latinos revela la ausencia de latinos en el 65% de los directorios de Fortune 1000, a pesar de su importante contribución económica en los Estados Unidos

Latinos

El 65% de las juntas F1000 no tienen directores latinos, aunque 2 de cada 10 estadounidenses son latinos, dece la LCDA. Crédito: Shutterstock

La Asociación de Directores Corporativos Latinos (LCDA), la principal organización nacional que promueve la representación hispana/latina en las juntas corporativas, publicó su informe anual: “Latino Board Monitor 2022”, que revela la falta de representación hispana/latina de EE.UU. en los directorios de empresas más grandes del país.

De acuerdo con LCDA, los directores latinos faltan en el 47% de los directorios de Fortune 100 y en el 59% de los directorios de Fortune 500, mientras que a Fortune 1000 le va peor con el 65% de las empresas que carecen de la perspectiva hispana/latina.

En un país donde el PIB latino de EE.UU. es de $2.7 billones y, en los últimos 2 años, ha crecido al doble de la tasa de la economía estadounidense en general, las empresas necesitan esta perspectiva en sus salas de juntas. Si las empresas quieren crecer y mantener el ritmo en esta nueva economía dominante, todas las juntas deben comenzar inmediatamente a colocar latinos en sus juntas y en posiciones de C-Suite… porque todos sabemos que nadie quiere que se vea que deja dinero sobre la mesa”, afirmó Sol Trujillo, Co-Fundador de L’ATTITUDE.

El reporte indica que las compañías Fortune 1000 carecen de representación latina en la junta, incluidas Amazon, UnitedHealth Group, Berkshire Hathaway, Amerisource Bergen y otras.

Un compromiso con la diversidad y la inclusión está incompleto sin los latinos. El 65% de las juntas de Fortune 1000 no tienen directores latinos, a pesar de que 2 de cada 10 estadounidenses son latinos. Contribuimos con el 25% del PIB del país y contribuiremos con el 78% de los nuevos trabajadores netos para la fuerza laboral durante esta década. Esto tiene que cambiar“, señaló Elizabeth Oliver-Farrow , presidenta de la junta de LCDA.

Los latinos de EE.UU. son el segundo grupo de población más grande del país con un total de 62.1 millones, pero tienen la brecha de representación más amplia para cerrar en la sala de juntas.

LCDA afirma que se están logrando avances para diversificar las salas de juntas del S&P 500 con estadounidenses afroamericanos que ocupan el 11% del total de puestos en la junta y el 26% de los nuevos nombramientos, y asiáticos que ocupan el 6% del total de puestos en la junta y el 10% de los nuevos nombramientos.

Aún así, dice la LCDA, los hispanos/latinos continúan siendo los menos utilizados para los puestos en la junta directiva, con solo el 5% del total de puestos y solo el 8% de los nuevos nombramientos.

La Asociación señala que continúa trabajando para cambiar la percepción errónea de que los líderes empresariales latinos son difíciles de encontrar, proporcionando a las juntas corporativas un recurso de talento confiable para directores de juntas y ejecutivos latinos experimentados preparados para dirigir.

La cantidad de latinos en las juntas es muy pequeña y seguimos escuchando que las organizaciones no pueden encontrar candidatos calificados. Con nuestra creciente red de miembros de LCDA, hemos demostrado que hay una amplia oferta, y esa excusa ya no se aplica. A pesar de este fuerte grupo calificado, los latinos han sido sistemáticamente excluidos y pasados por alto durante mucho tiempo. Esto es inaceptable en los Estados Unidos del siglo XXI “, dijo Esther Aguilera, presidenta y directora ejecutiva de la LCDA.

También te puede interesar:
La comunidad latina en EE.UU. generó en 2020 casi $3 billones de dólares, “el quinto PIB” más poderoso del mundo
Los 10 millonarios latinoamericanos que están en el ranking de Bloomberg
Target introduce tres marcas creadas por latinos en su lista de casi 40 nuevas marcas de belleza

En esta nota

Latinos

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain