Video: Reportero turco logra escapar de edificio que se derrumba cuando se registra una réplica

Un segundo y poderoso terremoto golpeó casi 12 horas después del primero, pero Yüksel Akalan logró mantener la compostura mientras huía de la escena

Se ven automóviles bajo los escombros de un edificio destruido en Kahramanmaras, en el sur de Turquía, un día después de que un terremoto de magnitud 7,8 azotara el sureste del país

Se ven automóviles bajo los escombros de un edificio destruido en Kahramanmaras, en el sur de Turquía. Crédito: ADEM ALTAN/AFP | Getty Images

El reportero de televisión turco Yüksel Akalan logró mantener la compostura mientras él y su equipo salían corriendo después de que una réplica de magnitud 7.5 azotara Turquía casi 12 horas después de que un terremoto de magnitud 7.8 devastara la región.

Akalan, hablando en turco y reportando para la red A Haber, continuó describiendo la angustiosa situación mientras huía de un edificio que se derrumbaba a sus espaldas, junto con el sonido del concreto triturado y el acero retorcido que casi ahoga su voz varias veces.

Akalan, que informaba desde Malatya, en el este de Turquía, fue uno de los cientos de periodistas y miles de rescatistas que acudieron al lugar para informar y rescatar.

Según los informes, varios rescatistas también resultaron heridos cuando un edificio gravemente dañado en el que intentaban buscar sobrevivientes se derrumbó aún más. No ha habido informes oficiales de muertes entre los equipos de búsqueda y rescate, pero el número de muertos es estima en más de 3,500 en ambas regiones de Turquía y Siria.

Cabe recordar que las personas quedaron atrapadas y heridas en varias áreas de los países cuando golpeó mientras dormían. Los temblores se sintieron hasta en Chipre, Jordania, Israel, Líbano y Egipto.

La mayor parte del daño está en el sur de Turquía y el norte y centro de Siria y se espera que el número de muertos aumente a medida que llegan informes de víctimas de provincias individuales.

El Servicio Geológico de los Estados Unidos estima que el número de muertos podría alcanzar las decenas de miles.

El gobierno de Turquía declaró tres meses de estado de emergencia en las diez provincias afectadas por los dos fuertes terremotos, mientras que el presidente turco Recep Tayyip Erdogan indicó que se destinarán cerca de $5,300 millones de dólares en ayuda de emergencia.


También lee:
· Turquía declara tres meses de estado de emergencia por terremoto que deja al menos 3,549 muertos y 22,000 heridos
· Terremoto en Turquía: Se teme que el número de muertos supere los 10,000 mientras se producen más movimientos
· Futbolista Christian Atsu habría sido encontrado con vida luego del terremoto que sacudió Turquía

En esta nota

Terremoto en Turquía y Siria

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain