El Al Hilal de Arabia Saudita hace historia eliminando al Flamengo y se mete a la final del Mundial de Clubes

Flamengo jugó todo el segundo tiempo con un jugador menos y el cuadro árabe aprovechó para desplegar un buen fútbol y eliminar al campeón de la Libertadores

Al Dawsari anotó dos tantos para darle la victoria a su equipo.

Al Dawsari anotó dos tantos para darle la victoria a su equipo. Crédito: AFP / Getty Images

Este martes el club árabe Al Hilal hizo historia en el Mundial de Clubes y se metió a la final del torneo eliminando al Flamengo, campeón de la Copa Libertadores, en un partido con resultado final de 2-3.

Apenas a los 4 minutos de juego Al Hilal se adelantó con un penal, ya que Salem Al-Dawsari lo convirtió en gol con una definición cruzada.

Al Hilal tuvo el segundo poco después con Marega que se falló una gran chance. El cuadro asiatico manejaba el partido a placer durante los primeros 15 minutos, pero en la primera clara que tuvo Flamengo logró poner en empate con un golazo de Pedro desde el borde del area al minuto 20 del partido.

Casi al término de la primera mitad, el árbitro Istvan Kovacks acudió al VAR por un posible penal a favor del Al Hilal tras una falta de Gerson. La sentencia se confirmó y era una gran oportunidad para el cuadro árabe, mientras que Flamengo se quedó con uno menos. Al-Dawsari puso nuevamente la ventaja para su equipo.

La estocada final la colocó Luciano Vietto tras una excelente definición en la escudra del portero, que terminó concretando una contra letal; de esta manera el Al Hilal puso el 1-3.

Cuando parecía que el marcador ya no se movería, el Flamengo no se rindió a pesar de estar con uno menos y Pedro anotaría nuevamente para el descuento tras aprovechar un rebote que quedó sorteado en el áreay sentenciar el marcador 2-3.

Leer también:
Karim Benzema busca la gloria: Realiza intenso entrenamiento que “no lo aguantaba ni Cristiano Ronaldo”
Presentan candidatura conjunta entre Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile para organizar el Mundial de 2030
Jugador del Al Nassr lanza un nuevo dardo contra Cristiano Ronaldo: “Su presencia nos hace más difíciles los partidos”

En esta nota

Flamengo Mundial de clubes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain