Mujer da a luz entre los escombros tras terremoto en Siria

En redes sociales se ha vuelto viral el momento en el que un hombre saca de entre los escombros por el terremoto en Siria a un bebé que acaba de nacer

Terremoto Siria

El caso de este bebé da esperanza ante el desolador panorama en Siria tras el terremoto. Crédito: ERDEM SAHIN | EFE

La emergencia continúa en Turquía y Siria tras el devastador terremoto registrado el pasado lunes 6 de febrero en estos países, el cual ha dejado ya a más de 5,000 personas muertas, según la última actualización hecha por las autoridades.

Decenas de personas se han sumado a los grupos de rescatistas que están trabajando a contracorriente para poder sacar a las cientos de personas que se encuentran aún atrapadas entre los escombros de los edificios que no resistieron al terremoto.

Además, hay que considerar que los tiempos y las esperanzas de encontrar a personas con vida se reducen debido a las gélidas temperaturas que azotan en la región, por lo que la ayuda a nivel internacional se alista para poder hacer su arribo lo más pronto posible y así evitar que la cifra de víctimas aumente considerablemente.

Pese a la grave situación que se vive, en redes sociales se ha vuelto viral un video que podía dar un poco de esperanza ante la tragedia. Resulta ser que una mujer en Siria que se encontraba atrapada entre los escombros logró dar a luz a su bebé.

En las imágenes que ya le han dado la vuelta al mundo se puede ver a un hombre que ha asistido a la mujer en parto, cargando al recién nacido de entre un edificio derrumbado, el cual lleva aún pegado el cordón umbilical que lo unía a su madre.

Varios usuarios en redes sociales han dicho que la criatura, literalmente, es un “bebé milagro” e incluso, hubo quienes aseguraron que el pequeño es muy especial pues ha nacido 2 veces tras sobrevivir al terremoto en el interior del vientre de su madre.

El terremoto ha afectado en Siria a las provincias de Alepo, Latakia, Hama y Tartus y se calcula que en aquel país alrededor de 890 personas han perdido la vida.

Te puede interesar:

* Turquía declara tres meses de estado de emergencia por terremoto que deja al menos 3,549 muertos y 22,000 heridos
* Joe Biden ofrece la ayuda de EE.UU. ante terremoto en Turquía y Siria
* Impactantes imágenes del terremoto que sacudió a Turquía este lunes

En esta nota

Terremoto en Turquía y Siria

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain