Policía baleado dentro de Comisaría NYPD en El Bronx: posible intento de suicidio

Un joven oficial de la policía de Nueva York recibió un disparo dentro de una comisaría en El Bronx (NYC) esta mañana. Fue llevado al hospital en estado crítico con una herida en la cabeza

El suicidio es prevenible.

El suicidio es prevenible. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Un joven oficial de la policía de Nueva York recibió un disparo dentro de una comisaría en El Bronx (NYC) esta mañana.

El incidente ocurrió en la comisaría 47 en Laconia Avenue, vecindario Edenwald. La víctima fue llevada al Hospital Jacobi en estado crítico con una herida en la cabeza, al parecer causada en un intento de suicidio.

Se trata de un policía novato de 22 años que ingresó a NYPD en diciembre de 2021. El hecho sucedió alrededor de las 11 a.m. en el vestuario de la comisaría, según New York Post.

La policía de Nueva York ya ha registrado dos suicidios de oficiales en lo que va del año. El pasado 10 de enero el agente hispano Steven Hernández saltó al vacío desde los apartamentos LeFrak City en Elmhurst, Queens. Diez días después, un policía se disparó mientras estaba en un automóvil cerca de Brookville Park, también en Queens.

Además, la semana pasada una mujer ex policía NYPD al parecer baleó fatalmente a su novio y luego se quitó la vida en su hogar en Brooklyn. En 2022 también hubo varios casos.

En 2019 diez policías activos y al menos dos retirados de NYPD se quitaron la vida, el doble de la tasa anual de años anteriores, recalcó New York Post. En 2020 hubo cuatro casos y tres en 2021, según las cifras oficiales.

El aumento en los suicidios de agentes llevó a NYPD, el cuerpo policial más grande del país, a intensificar su alcance de salud mental para los empleados. En 2019 el departamento ordenó a sus oficiales que completaran un curso de capacitación obligatorio para la prevención del suicidio y continuamente ofrece recursos de apoyo.

Ese año también se creó un programa confidencial para la prevención del suicidio llamado “Finest Care”, que ofrece tratamiento gratuito de psiquiatras y psicólogos de Northwell Health. A través de ese programa los policías pueden buscar ayuda de forma anónima en el sistema hospitalario. Otras fuerzas policiales de grandes ciudades del país, como Los Ángeles, Chicago y Houston, habían tenido programas similares desde mucho antes.

Busque ayuda

En esta nota

El Bronx
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain