Lo mataron durante venta de moto vía Facebook Marketplace: tres latinos detenidos en Nueva York

Tres latinos han sido arrestados y acusados por su papel en la muerte del joven Jefferson Hernández, quien fue baleado al intentar comprar una motocicleta en una calle de El Bronx (NYC), venta concertada vía Facebook Marketplace

NYPD en El Bronx/Archivo.

NYPD en El Bronx/Archivo. Crédito: Fernando Martínez | Impremedia

Un tercer sospechoso hispano ha sido arrestado y acusado por su papel en la muerte del joven Jefferson Hernández, quien fue baleado durante una venta de motocicleta en El Bronx (NYC), concertada vía Facebook Marketplace.

Hernández tenía 20 años y residía en Spring Valley, condado Rockland, 35 millas al norte de NYC. Según la policía, viajó a El Bronx para comprar una motocicleta y se reunió con cuatro sospechosos frente a una residencia en Gerard Avenue, vecindario Mott Haven, el 18 de mayo alrededor de las 3:41 p.m.

Después de una discusión por un motivo no precisado, los vendedores se fueron. Pero regresaron y le dispararon al joven en la cabeza, según la policía. Fue llevado a un hospital cercano, donde lo declararon muerto.

El nuevo detenido fue identificado como Leonardo Hernández, de 25 años. Lo detuvieron en su hogar en El Bronx y fue acusado de asesinato, homicidio involuntario y posesión criminal de un arma. A pesar de tener el mismo apellido, NYPD aclaró que no estaba relacionado con la víctima. Otros dos sospechosos, Manuel Reyes (23) y Joan Vásquez (32) enfrentan los mismos cargos.

En el lugar del tiroteo se encontró un arma de fuego, acotó Pix11. No ha habido información sobre el cuarto sospechoso inicialmente mencionado por NYPD.

El caso se sumó a una ola de violencia armada en los cinco condados de Nueva York. Luego del auge de tiroteos en 2020 y 2021 particularmente entre jóvenes miembros y/o víctimas de pandillas, el 2022 sigue con la misma tendencia, poniendo un gran reto al nuevo alcalde Adams, quien desde que asumió el cargo en enero ha encontrado obstáculos dentro de su propio partido demócrata y líderes de “Black Lives Matter” (BLM) para enfrentar la crisis.

En esta nota

El Bronx Facebook Violencia armada
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain