Ya se cumplieron tres meses desde que persona ganó los $2,000 millones del Powerball en California; afortunado aún no reclama el premio mayor
Debido a las estrictas reglas de la lotería en California, es posible que el ganador ya haya acudido a reclamar el premio, pero su información aún esté en proceso de verificación
Oficialmente, ya se cumplieron tres meses del sorteo en el que una persona se llevó los $2,000 millones del premio mayor del Powerball en Altadena, California, sin que el ganador o ganadora reclame el dinero.
La tirada en la que el afortunado (a) acertó los seis números de la serie se realizó el 8 de noviembre, horas después de la fecha en la que se supone que se llevara a cabo el 7 a las 11 p.m.
La breve tardanza se debió a que una de las loterías participantes no cumplió con el término de tiempo para la entrega de sus datos de ventas.
Los números ganadores del sorteo fueron: 10, 33, 41, 47, 56, y, el Powerball, 10.
La Lotería de California ha señalado que los requisitos de seguridad para comprobar la identidad del ganador de un premio mayor en la demarcación son bastante estrictos y el proceso puede extenderse por meses.
Lo anterior significa que es posible que el ganador ya haya acudido a las oficinas de la lotería, pero su información aún esté en proceso de verificación.
Los $2,000 millones es el monto más cuantioso sorteado en la historia de los juegos de lotería en Estados Unidos. El ganador o ganadora compró el boleto en Joe’s Service Center en W. Woodbury Road.
Este lunes, una persona en el estado de Washington ganó los $754.6 millones del “jackpot” del Powerball.
Es el primer premio mayor ganado en ese juego de lotería desde el sorteo correspondiente al 7 de noviembre.
Los números ganadores del sorteo de anoche fueron: 5, 11, 22, 23, 69, y el Powerball, 7.
Los ganadores de los premios mayores de juegos como Powerball y Mega Millions en California tienen 60 días (unos 2 meses) desde la fecha del sorteo para reclamar el dinero en un pago único; de no cumplir con ese término de tiempo, recibirán el desembolso dividido en 30 pagos anuales si acuden a las respectivas oficinas de la lotería en un periodo que no exceda el año desde la fecha del sorteo.