5 castigos que podría afrontar el Manchester City por las acusaciones de fraude financiero

La pérdida de puntos sería uno de los mejores escenarios para el Manchester City teniendo en cuenta que enfrenta más de 115 acusaciones de infracciones por "violar las reglas del Financial Fair Play"

Pep Guardiola adenlantó hace allgunos meses que si el club le engañaba "se iría al día siguiente"

Pep Guardiola adenlantó hace allgunos meses que si el club le engañaba "se iría al día siguiente" Crédito: Michael Regan | Getty Images

La Premier League ha acusado al Manchester City de haber cometido una serie de infracciones financieras desde 2009, las cuales podrían tener una serie de consecuencias que de hecho podrían desembocar en la pérdida de la categoría.

Al menos 115 infracciones de las reglas del FFP (Financial Fair Play) habrían quebrantado los ciudadanos, siendo muchas de ellas por no proporcionar información veraz y ocultar las fuentes verdaderas de financiación del club.

Por el momento no se han concretado las sanciones, pero si el City no consigue las pruebas oportunas podría enfrentarse al menos a 5 castigos que veremos a continuación.

El presidente de La Liga Santander, Javier Tebas, ya había formulado denunciar al Manchester City y París Saint-Germain.

5 castigos que podría afrontar el Manchester City si es culpable de fraude financiero

  • Pérdida de la categoría: de aplicarse los castigos según el reglamento, el City podría ascender a segunda o tercera división.
  • Multas económicas: En el 2020 el City fue multado con $32,000,000 de dólares, cifra que pudo reducir a solo $10,000,000 de dólares luego de hacer una apelación.
  • Pérdida de puntos esta temporada: En el mejor de los escenarios, al City le podrían quitar varias unidades y dejarles fuera de la Champions 2023/24.
  • Puede perder campeonatos: Visto que los fraudes por los que la Premier League acusa al Manchester City datan del 2009, el conjunto ciudadano podría perder gran parte o todos los trofeos conseguidos hasta la fecha.

Contenido relacionado

El Real Madrid viaja al Mundial de Clubes de Marruecos 2023 con cinco bajas
– Hakan Calhanoglu envía sentido mensaje por el terremoto que dejó más de 1,300 muertos en Turquía
– “Mirá que te comen”: Dibu Martínez recibió 4 goles con el Aston Villa y en redes sociales se burlaron

En esta nota

manchester city Premier League

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain