Otra balacera afuera de escuela en Nueva York: dos adolescentes y un adulto heridos

Dos alumnos y un guardia de seguridad fueron baleados frente a una escuela autónoma en Brooklyn ayer a la salida de clases. En lo que va de 2023 se han reportado varios casos graves de violencia dentro y alrededor de escuelas en NYC

Patrulla escolar de NYPD/Archivo.

Patrulla escolar de NYPD/Archivo. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Dos alumnos de 15 y 17 años y un guardia de seguridad fueron alcanzados por disparos frente a una escuela autónoma en Williamsburg (Brooklyn) a la salida de clases ayer a media tarde.

El hecho sucedió poco después de las 2 p.m. del miércoles, dos días después de dos incidentes de violencia escolar en Brooklyn que dejaron a adolescentes apuñalados y heridos de balas.

Los heridos de ayer fueron una alumna de 15 años, un adolescente de 17 y un guardia de seguridad de 37, quienes estaban afuera de “Williamsburg Charter High School” en Varet St. cuando estalló una pelea al final de clases.

La joven recibió un disparo en el muslo derecho y el niño en la pierna izquierda, dijo la policía. El guardia fue rozado en el cuello. Los tres heridos no identificados fueron trasladados a hospitales de la zona con heridas leves.

Unos 15 estudiantes participaron en la trifulca, durante la cual también se blandió un tablón de madera como arma. El adolescente herido le dijo a la facultad que estaba caminando hacia el Metro cuando le dispararon, según fuentes escolares.

Una madre hispana que esperaba a que su hijo saliera de la escuela fue testigo de la aterradora escena.
“De repente, un grupo de niños salió de la escuela caminando rápido”, dijo Elizabeth Cabrera a Daily News. “El guardia de seguridad los ahuyentó”.

Cabrera dijo que observó cómo la pelea se intensificó, con un alumno que llevaba lo que describió como un “tronco o tubería” como arma. “El guardia de seguridad lo agarró y lo empujó a un lado… Todos corrieron a la intersección. Luego hubo tres o cuatro disparos”.

“No pensé que llegaría a esto. Pensé que sería una pelea a puñetazos”, añadió Cabrera. “Mientras esperábamos, los técnicos de emergencias médicas sacaron a uno de los niños [baleados]… Tuve que sacar a mi hijo de la escuela llorando”.

El pistolero se dio a la fuga. No se reportaron arrestos ni identificado sospechosos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales. 

En diciembre, una niña resultó herida de bala fuera de es misma escuela. En un comunicado, ayer la gerente de responsabilidad y desarrollo de “Williamsburg Charter High School”, Katie Manion, dijo que estaba “profundamente preocupada por los eventos de hoy (…) El liderazgo de WCHS se reunirá con funcionarios del gobierno esta semana para analizar el reciente aumento de la violencia en nuestra comunidad y cómo podemos trabajar juntos para mantener seguros a nuestros estudiantes y miembros del personal”.

En lo que va de 2023 se han reportado varios casos graves de violencia dentro y alrededor de escuelas en NYC. La semana pasada un adolescente de 16 años resultó gravemente apuñalado en el estómago cerca de una escuela en El Bronx en una supuesta disputa con otro joven por una muchacha.

En un caso similar tres adolescentes de apenas 13, 14 y 15 años fueron acusados en la muerte a puñaladas de Nyheem Wright (17) durante una aparente pelea por una muchacha después de clases en Brooklyn el 20 de enero.

Los jóvenes son cada vez más protagonistas en la violencia armada de Nueva York como víctimas y victimarios, particularmente balaceras y ataques con armas blancas. En septiembre un informe de NYPD encontró que la reincidencia entre los adolescentes había aumentado drásticamente durante los últimos cinco años y el número de pistoleros y sus víctimas menores de edad se había triplicado.

En esta nota

Brooklyn

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain