Hasta $150,000 dólares sería el premio que se llevará República Dominicana por ser campeón de la Serie del Caribe

La novena de República Dominicana y Venezuela recibirán $150,000 y $100,000 dólares, respectivamente por salir campeó y subcampeón del torneo caribeño

Dominicana conquistó la Serie del Caribe ante Venezuela

Dominicana conquistó la Serie del Caribe ante Venezuela Crédito: AFP / Getty Images

Tigres del Licey en representación de República Dominicana son los campeones de la Serie del Caribe 2023, logrando vencer a los locales Leones del Caracas 3-0 en la final mientras que México se quedó con el tercer puesto ante Colombia.

Pero la novena quisqueyana se lleva algo más que el trofeo y la gloria caribeña; un buen botín en efectivo le corresponde al campeón, el cual asciende hasta los $150,000 dólares.

La cifra exacta no se reveló pero varios medios como El Heraldo de México afirman que el premio es de poco más de $130,000 dólares, mientras que periodistas de ESPN afirman que el campeón recibirá $150,000 dólares.

Pero no solo el campeón se lleva su premio monetario, pues según las mismas fuentes el subcampeón también percibe su premio; Leones del Caracas novena que quedó en el segundo lugar del torneo recibirá cerca de $100,000, mientras que México por quedar en el tercer puesto se llevará a casa $54,000 dólares en efectivo.

Estos premios se reparten entre los jugadores pertenecientes al roster del equipo ganador, de igual manera también existen recompensas individuales; el campeón bate y el MVP de la final se llevarían $5,000 dólares.

Leer también:
República Dominicana venció a Venezuela y es el nuevo rey del Caribe
México venció a Colombia y se quedó con el tercer lugar de la Serie del Caribe
Puerto Rico revela la lista de jugadores con la que participará en el Clásico Mundial de Béisbol; van sin su figura estelar de la MLB

En esta nota

Serie del Caribe
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain