República Dominicana venció a Venezuela y es el nuevo rey del Caribe

El pitcheo de Dominicana mantuvo a raya a los bates venezolanos y con pizarra de 3-0 Tigres del Licey se adjudicó su décima primera corona del caribe en Caracas

Dominicana es el país con más campeonatos del caribe

Dominicana es el país con más campeonatos del Caribe. Crédito: AFP / Getty Images

Este viernes en el estadio Monumental de Caracas se llevó a cabo la gran final de la Serie del Caribe que dejó como campeón a República Dominicana, quienes estaban representados por los Tigres del Licey, en un cerrado encuentro ante los Leones del Caracas representando a Venezuela.

Por parte de los anfitriones Erick Leal fue el encargado de abrir el juego, mientras que los isleños montaron en la lomita al derecho César Valdez.

Dominicana abrió el marcador apenas en el segundo episodio tras un boleto que recibió Henry Urrutia y que después por intermedio de un wild pitch se colocó en segunda base, un sencillo de Mel Rojas y un elevado de sacrificio de Kelvin Gutiérrez trajo la primera rayita para Licey.

En el quinto inning los quisqueyanos ampliaron la ventaja aprovechando un error de Venezuela en una jugada de selección donde un mal tiro posicionó hombres en las esquinas y un doble de Yamaico Navarro por el jardín izquierdo trajo a Gustavo Núñez al plato para el 2-0.

La excelente labor de César Valdez en el montículo fue clave para la victoria, el derecho lanzó 6.1 innings y solo permitió tres hits dejando a raya a los bates venezolanos que no pudieron anotar carrera en el encuentro.

La tercera carrera de República Dominicana llegó por otro error de la defensa venezolana que aprovechó Luis Barrera para sentenciar el encuentro.

Jairo Asencio llegó a la lomita por Licey en el noveno episodio para cerrar el encuentro. Primero Wilfredo Tovar falló con rodado por segunda para el primer out, Danry Vásquez con elevado al jardín izquierdo puso el segundo out y Hernán Pérez entregó el último out del encuentro con rodado por tercera para oficializar la victoria del conjunto azul.

Con este campeonato República Dominicana amplía su dominio en la Serie del Caribe con 22 títulos, mientras que Tigres del Licey también se aleja con 11 coronas caribeñas, mientras que los Leones del Caracas se quedaron con las ganas de sumar su tercer campeonato en su casa.

Leer también:
México venció a Colombia y se quedó con el tercer lugar de la Serie del Caribe
Puerto Rico revela la lista de jugadores con la que participará en el Clásico Mundial de Béisbol; van sin su figura estelar de la MLB
Miguel Cabrera y Ronald Acuña lideran el roster de Venezuela para el Clásico Mundial de Béisbol 

En esta nota

Serie del Caribe
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain