Padre del hombre que mató a tres estudiantes en Michigan dijo que su hijo se volvió “malvado” tras la depresión que le dejó la muerte de su madre

Michael McRae, padre de Anthony McRae, dijo que su hijo entró en una depresión luego de que su madre muriera en 2020 tras un derrame cerebral: "Ya no le importaba nada"

Anthony McRae

El autor del fatídico tiroteo estuvo 18 meses de libertad condicional por posesión de arma de fuego cargada en 2019. Crédito: Oficina del fiscal del condado de Ingham | Cortesía

El padre del hombre que mató a tres estudiantes de la Universidad Estatal de Michigan, e hirió gravemente a otros cinco el lunes por la noche, dijo que su hijo se hundió en una profunda depresión que lo convirtió en “malvado” luego de que su madre muriera en 2020.

“Era un niño de mamá. Amaba a su mamá. Estaban apretados. Su mamá era como su hermana”, apuntó Michael McRae, progenitor de Anthony McRae, con quien vivía en Michigan. “Él estaba de luto por su mamá. Él no lo dejaría pasar. Se puso amargo”.

“Su madre murió y él comenzó a volverse malvado y mezquino. Ya no le importaba nada”, agregó Michael McRae.

Las autoridades precisaron que no hay un motivo claro para el alboroto violento del pistolero Anthony Dwayne McRae, pero su padre describió su etapa oscura en los últimos dos años en una entrevista concedida a NBC News este martes.

El pistolero, de 43 años, renunció a su trabajo y se negó a salir de su habitación luego de que su madre, Linda Gail McRae, falleciera repentinamente el 13 de septiembre de 2020 por un derrame cerebral.

Un año antes de la muerte de su madre, Anthony fue sentenciado a 18 meses de libertad condicional por posesión de un arma de fuego cargada. Su padre le recriminó diciéndole que no necesitaban armas en su casa.

“Espero que te hayas deshecho de esa arma, hombre. Y él dijo: ‘Sí, me deshice de ella. Me deshice de ella”, dijo su padre, quien acotó que al final “no lo hizo”.

“Me siguió mintiendo al respecto, y me dijo que se deshizo de ella (arma)”, dijo el padre en otra entrevista que concedió al Washington Post .

“Él nunca me dejó entrar a la habitación para mostrarme el arma”, apuntó el padre. “Si me lo mostrara, lo habría tirado a la basura”.

Michael McRae manifestó que una vez escuchó disparos en su patio trasero, y vio casquillos de bala en el césped, pero su hijo enfatizó en que eran fuegos artificiales.

De momento, la policía está buscando las razones por las que Anthony McRae decidió disparar en la Universidad Estatal de Michigan. Su padre indicó que tampoco está seguro por qué, pero sugirió que su hijo podría haber estado solicitando trabajar allí.

Las víctimas mortales del tiroteo fueron identificadas como Brian Fraser, de 20 años; Alexandria Verner, de 20, y Diamond Fraser, de 19 años.

Entretanto, el pistolero murió tras los disparos a causa de una herida de bala autoinfligida dentro del campus, información confirmada por el subdirector interino del Departamento de Policía y Seguridad Pública de la Universidad Estatal de Michigan, Chris Rozman.

Con información de New York Post

También te puede interesar:
Reportan tiroteo masivo en Universidad Estatal de Michigan; sospechoso permanece prófugo
Dos mexicanos se encuentran entre los siete muertos en tiroteo en granja de Half Moon Bay en California
Estudio confirma que el 40% de los autores de ataques en lugares públicos en Estados Unidos es reincidente

En esta nota

Tiroteo en Michigan Universidad Estatal de Michigan
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain