Tiroteo en Universidad Estatal de Michigan: Reportan tres muertos y varios heridos

Las autoridades actualizaron las cifras luego de que se registrara un tiroteo en la Universidad Estatal de Michigan; hay 3 muertos y al menos 5 heridos

La policía y los vehículos de emergencia están en la escena de una situación de tirador activo en el campus de la Universidad Estatal de Michigan

La policía y los vehículos de emergencia están en la escena de una situación de tirador activo en el campus de la Universidad Estatal de Michigan. Crédito: Bill Pugliano | Getty Images

Reportan la muerte de tres personas y varias heridas tras un tiroteo masivo en la Universidad Estatal de Michigan el lunes, mientras la policía aún está buscando al sospechoso.

Tras la alerta de la policía de un “atacante activo”, los agentes emitieron una orden de refugio en el lugar en Michigan State, en East Lansing, luego de informes de disparos en el campus.

Informaron que cinco víctimas fueron transportadas al hospital, algunas con lesiones que amenazan sus vidas, dijo un portavoz de la policía durante la sesión informativa.

La policía dijo que recibió las primeras llamadas al 911 reportando disparos en Berkey Hall en el campus de East Lansing alrededor de las 8:18 pm; los agentes llegaron al lugar en minutos y localizaron a varias víctimas.

Sin embargo, otro informe de un tiroteo llegó casi inmediatamente después desde el edificio Union cercano, y la policía y el EMS también atendieron a las víctimas en esa escena.

Las autoridades describieron al sospechoso como un hombre afroamericano, con zapatos rojos, una chaqueta de mezclilla y una gorra de béisbol, y publicaron fotos del sospechoso. Dijeron que se creía que había huido a pie.

“Los miembros de la comunidad dentro y fuera del campus deben continuar refugiándose en el lugar. La policía continúa respondiendo”, dijo el Departamento de Policía y Seguridad Pública de MSU en una publicación de Twitter.

Al mismo tiempo, funcionarios estatales locales advirtieron a los residentes que no fueran al campus. “Por favor, no vaya a MSU en este momento. Es demasiado peligroso ya que este sospechoso armado se está moviendo en el área y la policía intenta llevárselos”.

Por su parte, la gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, dijo que había sido “informada sobre el tiroteo en la Universidad Estatal de Michigan”.

“La Policía del Estado de Michigan junto con la Policía de MSU, las fuerzas del orden locales y los socorristas están en el terreno”, publicó Whitmer en su cuenta de Twitter.

“Vamos a envolver nuestros brazos alrededor de la comunidad espartana esta noche. Mantendremos a todos actualizados a medida que aprendamos más”, agregó.


También lee:
· Reportan tiroteo masivo en Universidad Estatal de Michigan; sospechoso permanece prófugo
· Se declara culpable acusado de matar a 23 personas en la masacre de Walmart en El Paso, Texas, en rechazo a los latinos
· Tirador masivo de Half Moon Bay, Califonia, habría cometido los asesinatos por un conflicto con una factura de $100 dólares

En esta nota

Universidad Estatal de Michigan

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain