Pumas de la UNAM recibe buenas noticias: Toto Salvio regresará antes de lo esperado tras su lesión
El futbolista argentino se ha convertido en una pieza fundamental del cuadro universitario y su ausencia ha afectado el completo desarrollo deportivo de la plantilla, que lucha por sumar puntos en el arranque
El futbolista argentino de los Pumas de la UNAM, Eduardo ‘Toto’ Salvio, se ha mantenido alejado del campo de juego debido a una lesión que sufrió hace un par de semanas; los médicos del equipo universitario fijaron un tiempo de recuperación de cuatro semanas para el mediocampista, quien se ha perdido hasta la fecha un total de tres encuentros en el arranque del torneo CLausura 2023 de la Liga MX.
A pesar de esta situación, la directiva del club y el cuerpo técnico recibieron una muy positiva noticia, ya que el propio jugador adelantó que podría regresar a las canchas antes de lo esperado
Lo que sucede es que el jugador fue visto en las calles de Polanco durante este lunes y fue rápidamente abordado por los aficionados felinos para conocer la fecha en la que aproximadamente se le podría volver a ver en el terreno. Salvio destacó que ha evolucionado positivamente y que muy pronto podrá volver a tener actividad.
Estas palabras acompañan las realizadas previamente durante una entrevista para el diario Marca, donde detalló que “ya estamos todo bien”, por lo que es solo cuestión de tiempo para que el cuerpo médico le permita volver a portar el uniforme de Pumas.
El extremo argentino se lesionó previo al partido correspondiente a la jornada 4 del torneo Clausura 2023 de la Liga MX ante los Xolos de Tijuana, duelo que se disputó el pasado 27 de enero; tras los exámenes el curp médico determinó que sufrió una lesión muscular grado dos en el isquiotibial de la pierna derecha, por lo que necesitaba al menos un mes de recuperación.
Se espera que el regreso del Toto Salvio ocurra finalmente el próximo 24 de marzo ante Mazatlán FC, equipo contra el que espera estar completamente recuperado. A pesar de esto, el jugador podría partir desde la banca en el partido de este fin de semana contra las Chivas Rayadas de Guadalajara, solo en el hipotético caso que ya esté bastante bien de salud.
Los Pumas de la UNAM se encuentran actualmente en la décima posición de la tabla de clasificación con un total de 8 puntos, justo dentro de los puestos pertinentes para luchar por la Liguilla.
Contenido relacionado
–Fin de la era de Raúl Gutiérrez: Cruz Azul anunció su despido de la Liga MX
–Chivas de Guadalajara activa las alarmas: Revelan la gravedad de la lesión que sufrió Fernando Beltrán
–¿Será el Al-Nassr? Cristiano Ronaldo muestra su nuevo gran amor y no está en Europa