Sobreviviente del tiroteo en Universidad Estatal de Michigan también se salvó de la masacre de Sandy Hook en 2012

Jackie Matthews, quien sobrevivió al reciente tiroteo, estudió en la Escuela Primaria Sandy Hook en Newtown, Connecticut, el 14 de diciembre de 2012, cuando Adam Lanza mató a 27 personas y luego se suicidó

US-CRIME-SCHOOL SHOOTING

Matthews relató que aún sufre una fractura de TEPT en la parte baja de su espalda tras el tiroteo de Sandy Hook. Crédito: Emmanuel Dunand | AFP / Getty Images

Un estudiante universitario que sobrevivió al trágico tiroteo que mató a tres estudiantes e hirió gravemente a otros cinco el lunes en la Universidad Estatal de Michigan relató que también le tocó vivir la trágica masacre de Sandy Hook, en 2012.

El joven Jackie Matthews, de 21 años, señaló en un emotivo video de TikTok publicado en la madrugada del martes que ha sido el segundo tiroteo masivo que ha presenciado.

Según su relato, el ahora estudiante de último año en la MSU, estudió en la Escuela Primaria Sandy Hook en Newtown, Connecticut, el 14 de diciembre de 2012, cuando el tirador Adam Lanza mató a 20 estudiantes, seis maestros y un miembro del personal, incluyendo el suicidio del autor de los crímenes.

En las declaraciones dadas desde una habitación ubicada al otro lado lado desde donde Anthony Dwayne McRae mató a tres estudiantes de la MSU, Matthews indicó que aún sufre de una “fractura de TEPT (estrés postraumático) en toda la regla” en la parte baja de la espalda por las horas que tuvo que estar agachado en su salón de clases cuando ocurrió la masacre de Sandy Hook.

“El hecho de que este sea el segundo tiroteo masivo que he vivido ahora es incomprensible”, dijo Matthews en la plataforma de TikTok. “Mi corazón está con todas las familias y los amigos del tiroteo en el estado de Michigan”.

Pero ya no podemos simplemente proporcionar amor y oraciones. Tiene que ser legislación, tiene que ser acción. No está bien. Ya no podemos permitir que esto suceda. Ya no podemos ser complacientes”, reclamó Matthews.

Matthews no ha sido el único sobreviviente de la MSU que enfrenta secuelas de su segunda masacre vivida. Un estudiante, cuyo nombre no fue revelado, contó cómo sobrevivió al tiroteo en Oxford High School en 2021, en Michigan, donde cuatro personas murieron.

“No puedo creer que esto vuelva a suceder”, manifestó la madre del estudiante al Detroit Free Press luego de la reciente balacera.

Las víctimas del tiroteo en la MSU fueron identificadas este martes como Brian Fraser, de 20 años; Alexandria Verner, de 20, y Diamond Fraser, de 19 años.

Anthony Dwayne McRae, por su parte, murió tras dispararse a sí mismo dentro del campus luego de protagonizar el tiroteo masivo, de acuerdo con el subdirector interino del Departamento de Policía y Seguridad Pública de la Universidad Estatal de Michigan, Chris Rozman.

Con información de New York Post

También te puede interesar:
Tiroteo en Universidad Estatal de Michigan: Reportan tres muertos y varios heridos
Sospechoso de tiroteo en Michigan que dejo tres muertos y cinco heridos murió por una bala autoinfligida
Padre del hombre que mató a tres estudiantes en Michigan dijo que su hijo se volvió “malvado” tras la depresión que le dejó la muerte de su madre

En esta nota

Sandy Hook Tiroteo en Michigan Universidad Estatal de Michigan
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain