Autobús de migrantes en Panamá se sale de la carretera y mueren 39 personas

Este accidente, registrado en el distrito de Gualaca, es el peor incidente que involucra a migrantes en la historia de Panamá

Vista aérea de las secuelas después de que un autobús que transportaba migrantes se estrellara en Gualaca, Panamá

Vista aérea de las secuelas después de que un autobús que transportaba migrantes se estrellara en Gualaca, Panamá. Crédito: MAURICIO VALENZUELA/AFP | Getty Images

Al menos 39 personas murieron en Panamá cuando un autobús que transportaba migrantes que esperaban llegar a Estados Unidos se estrellara contra un barranco.

El autobús se dirigía al norte y estaba cerca de la frontera con Costa Rica cuando, según los informes, el conductor intentó dar la vuelta y pasó por error un albergue para migrantes.

Había 66 pasajeros en el autobús y alrededor de 20 heridos están ahora en el hospital, dijeron las autoridades. Los funcionarios no revelaron las nacionalidades de las víctimas.

Miles de migrantes arriesgan sus vidas cruzando el pantanoso Tapón del Darién en Panamá.

El año pasado, esas cifras aumentaron a un récord de 248,000 migrantes, la mayoría de ellos venezolanos. Los migrantes de Haití y Cuba también toman la larga ruta terrestre.

Se informa que el accidente en el distrito de Gualaca es el peor accidente que involucra a migrantes en la historia de Panamá. No está claro por qué el conductor perdió el control en la sinuosa carretera; algunos informes hablan de una colisión con un minibús.

El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, dijo: “El gobierno extiende sus condolencias a las familias de los fallecidos en este accidente y reitera su compromiso de continuar brindando ayuda humanitaria y condiciones dignas para enfrentar la migración irregular”.


También lee:
· Gobierno de la provincia de Quebec exige a Trudeau que no promueva la llegada de inmigrantes de Estados Unidos
· Indocumentados piden a Congreso de Estados Unidos que muestre amor y apruebe reforma migratoria
· Inmigrantes que se encuentran en la frontera sur de México esperan encontrarse con sus familiares

En esta nota

Panamá
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain