Canciller mexicano se reunió con gente de Tesla y dice que pronto habrá “buenas noticias”

La posibilidad de que Tesla construya una planta en México tiene muy entusiasmados a los funcionarios mexicanos; el canciller Marcelo Ebrard dio a conocer que se reunió con gente de Elon Musk y prometió que pronto habrá "buenas noticias"

Tesla

El personal de Tesla ha estado rondando territorio mexicano para la construcción de una nueva planta. Crédito: Shutterstock

Marcelo Ebrard Casaubón, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE) de México, anunció ayer que se reunió con ejecutivos de Tesla y prometió que pronto habrán “buenas noticias”.

Desde finales del año pasado ha circulado en México la noticia de que Elon Musk estaría interesado en construir una planta de Tesla en el país vecino del sur.

Desde entonces diversos políticos han estado presumiendo el interés de Musk por invertir en su territorio, incluidos el gobernador de Nuevo León, Samuel García, el canciller de la SRE, Marcelo Ebrard Casaubón y hasta el mandatario Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Samuel García dijo hace unos meses que gente de Tesla visitó el estado que gobierna para invertir en una planta armadora de vehículos eléctricos.

AMLO dijo que Musk estaba interesado en invertir en Nuevo León o Hidalgo, y se entusiasmó porque piensa que el aeropuerto del Estado de México, el Felipe Ángeles, podría verse beneficiado por la cercanía de una planta en Hidalgo.

Y ayer el canciller Ebrard compartió por Twitter que se reunió con gente de Tesla:

“Agradezco la visita de Rohan Patel, director de Desarrollo de Negocios de Tesla así como de Eugenio Grandio, director de Mercado en México. Pronto habrá más buenas noticias”, escribió el funcionario mexicano.

El canciller no brindó más detalles y se desconoce el motivo de la reunión porque el encuentro fue privado y sin acceso a la prensa.

La posibilidad de que Musk se decida a invertir en México sin duda representa una buena para el país vecino, ya que la importancia de la industria automotriz representa casi el 4% del producto interno bruto nacional y el 20.5% del PIB manufacturero, generado por empresas internacionales como VW, Nissan, Ford, General Motors, Honda y Hundai, entre otras.

También te puede interesar:
Consumidor gasta $56,000 por un Tesla y a la semana se le cayó el volante mientras manejaba
Tesla anunciará en los próximos días la construcción de un planta en Nuevo León, México
Tesla ya está buscando personal para trabajar en Nuevo León, México

En esta nota

elon musk Tesla
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain