Comandante ruso se suicida semanas después de ser despedido por Putin

La esposa del general Vladimir Makarov lo encontró en su casa con una herida de bala autoinfligida en la cabeza en el pueblo de Golikovo

Vladimir Makarov murió de un aparente suicidio en un suburbio de Moscú

El hijo de Makarov llamó a una ambulancia a su casa, pero el general no pudo ser salvado. Crédito: SERGEI CHUZAVKOV/AFP | Getty Images

El mayor general Vladimir Makarov murió de un aparente suicidio en un suburbio de Moscú el lunes, semanas después de haber sido despedido por Vladimir Putin. 

La esposa del general Makarov lo encontró en su casa con una herida de bala autoinfligida en la cabeza en el pueblo de Golikovo, según informó la agencia de noticias Reuters. 

Makarov fue responsable de contrarrestar el extremismo en Rusia y supuestamente lideró los esfuerzos para eliminar a los rivales y periodistas del presidente.

Se cree que buscó y reprimió activamente a cualquiera que se opusiera al gobierno autoritario de Putin, incluidos los jóvenes que protestaron contra el Kremlin.

Según informes no verificados, el hijo de Makarov llamó a una ambulancia a su casa, pero el general no pudo ser salvado, agrega la agencia en su reporte.

Los informes sugieren que Makarov cayó en un estado de depresión severa después de ser despedido por Putin, y se citó a sus familiares diciendo que no sabía cómo hacer frente a la jubilación forzosa.

Makarov atacó a activistas de la oposición y periodistas independientes durante su anterior cargo como subjefe de la Dirección General de Lucha contra el Extremismo.

En Rusia, el término “extremista” se utiliza para referirse a varios grupos de oposición, así como a los medios de comunicación a los que se les ha prohibido organizar protestas contra el gobierno o compartir información que se considere dañina para el estado.

Según Reuters, varios rusos y empresarios prominentes han muerto en circunstancias inexplicables en los últimos meses.

Antes de su fallecimiento, Makarov estaba con su esposa Valentina en su casa rural en la aldea de Golikovo, en las afueras de Moscú.

Según las fuentes, Valentina descubrió a su esposo cerca con un rifle de caza o una pistola después de escuchar un disparo alrededor de las 7 a.m.


También lee:
· F-35 holandeses interceptan tres aviones militares rusos cerca de Polonia
· Estados Unidos llama nuevamente a sus ciudadanos a abandonar “de inmediato” Rusia
· Ucrania y Rusia intercambian prisioneros; Kiev recupera cuerpos de voluntarios humanitarios extranjeros

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain