“¡Te voy a matar!”: gritó atacante que empujó a pasajero a las vías del caótico Metro de Nueva York

Un hombre sin hogar fue detenido por empujar a las vías del tren a un pasajero de 66 años después de gritarle "¡Te voy a matar!", dentro del caótico Metro de Nueva York. El sospechoso tenía 19 arrestos previos

Corey Walcott.

Corey Walcott. Crédito: NYPD

Corey Walcott fue detenido ayer como sospechoso de empujar a las vías del tren a un pasajero de 66 años después de gritarle “¡Te voy a matar!”, dentro del caótico Metro de Nueva York.

Walcott, hombre sin hogar de 44 años, fue arrestado el martes por supuestamente empujar al azar al pasajero a las vías en la estación President Street en Crown Heights, Brooklyn, después de gritarle que lo mataría, reportó NYPD. Más tarde la víctima fue identificada como Pierre Augustin.

El ataque sucedió alrededor de las 3 p.m. del sábado mientras la víctima esperaba el tren de la línea 2. “Antes de ser empujado, nuestra víctima afirma que el perpetrador se le acercó y le dijo: ‘Te voy a matar’”, dijo ayer el jefe de detectives de la policía de Nueva York, James Essig, en una conferencia de prensa no relacionada.

El pasajero trató de huir, pero fue alcanzado por el sospechoso y empujado a las vías. Los detectives de tránsito pudieron identificar al presunto atacante como Walcott y lo arrestaron en Manhattan en 14th Street y 6th Avenue, dijo Essig. Más tarde fue acusado de agresión.

Augustin milagrosamente salvó su vida y sólo sufrió “dolor sustancial en el cuerpo, las muñecas y las rodillas”, dijo Essig. Fue hospitalizado en condición estable.

El detenido Walcott tiene 19 arrestos previos, incluidos múltiples cargos de contacto forzado, posesión criminal de un arma y una sustancia controlada, asalto, venta criminal de marihuana y evasión de tarifas, reportó New York Post.

Desde que asumió el cargo en enero de 2022 el alcalde Eric Adams, ex NYPD, anunció varias veces que se duplicaría el número de agentes de la policía de Nueva York en el sistema subterráneo en un reforzado plan de seguridad para hacer frente a la violencia en el caótico Metro de NYC. Pero hasta ahora el crimen y el caos han seguido en auge.

Al mismo tiempo MTA enfrenta pérdidas millonarias por la cada vez mayor cifra de usuarios que acceden sin pagar al Metro y buses. Además se estima que unos 3,400 desamparados están viviendo actualmente en vagones y estaciones del subterráneo.

En esta nota

Subway NYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain