Musk y AMLO hablarán en breve sobre la construcción de una planta de Tesla en México, dice canciller mexicano

El canciller mexicano Marcerlo Ebrard señaló que Elon Musk y AMLO se comunicarán pronto para hablar sobre la confirmación de que Tesla ha elegido a México para construir una planta de Tesla

Tesla

Los estados de Nuevo León e Hidalgo quieren ser los elegidos por Tesla para la construcción de un gran proyecto automotriz. Crédito: Shutterstock

Marcelo Ebrard, el canciller de relaciones exteriores de México, informó que el mandatario Andrés Manuel López Obrador y Elon Musk, presidente ejecutivo de Tesla, en breve se comunicarán telefónicamente para hablar sobre el interés del empresario por construir una planta en territorio mexicano.

“Va haber una llamada de Elon Musk y el presidente de la República y ya les confirmo la fecha de esa llamada”, dijo el canciller, luego de una reunión con integrantes del Consejo Nacional del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de su país.

Los reporteros consultaron al funcionario sobre la ubicación donde se construiría una nueva giga fábrica, debido a que el estado de Nuevo León e Hidalgo han levantado la mano para que la inversión se haga en sus respectivos territorios.

El canciller respondió que prefería esperar a que se comunicaran el empresario y AMLO.

“Yo no quisiera adelantar esa información porque le corresponden… en esa llamada se va a tratar ese tema y entonces, ya sabremos, pero lo importante es que muy pronto vamos a tener la confirmación de que esa empresa que es tan importante y que está muy cerca de la electromovilidad que estamos impulsando, pues ha elegido a México para incrementar su presencia en los próximos años”, expresó.

El tema en México ha despertado el interés de manera importante porque se ha hablado de que podría ser una inversión de unos $10,000 millones de dólares.

Los candidatos hasta el momento son Nuevo León, que tiene entre sus ventajas la cercanía con EE.UU. entre otros puntos, e Hidalgo, que es de interés del gobierno que se construya ahí por su cercanía al nuevo aeropuerto Felipe Ángeles, que luce desértico desde su construcción y podría tener más pasajeros con una planta como la que pretende construir Tesla.

Ebrard comentó que Tesla está pensando instalar un ecosistema de empresas, ya que su idea “no es vamos a instalar una planta, sino en qué estados están los que nos surten y qué tipo de servicios vamos necesitar como logísticos y de otro tipo”, debido a que 152 empresas en México tienen relación de proveeduría con Tesla.

También te puede interesar:
Tesla llama a revisión 363,000 vehículos en EE.UU. con “conducción autónoma total”
Tesla abrirá sus estaciones de recarga en EE.UU. a la competencia
Canciller mexicano se reunió con gente de Tesla y dice que pronto habrá “buenas noticias”

En esta nota

AMLO elon musk Tesla

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain