Tesla llama a revisión 363,000 vehículos en EE.UU. con “conducción autónoma total”

Un fallo en la “conducción autónoma total” o FSD, por sus siglas en inglés, ha obligado a Tesla a anunciar la revisión de más de 360,000 vehículos en Estados Unidos

Tesla

Elon Musk sigue trabajando para que sus autos sean totalmente autónomos, pero de momento requieren de un conductor humano que los asista. Crédito: Getty Images

Tesla está llamando a revisión alrededor de 363,000 vehículos que circulan en los EE.UU. que cuentan con el software de asistencia de conducción autónoma total conocido en inglés como “Full Self Driving” (FSD), porque podría causar accidentes, señaló la Administración Nacional de Seguridad en el Transporte por Carretera (NHTSA).

La NHTSA destacó que el FSD no cumple con las leyes de seguridad vial y es riesgoso para los conductores.

La FSD habilita la circulación de los autos Tesla por las carreteras con dirección, frenado y aceleración, pero necesita que un conductor humano lo asista para tomar el control en cualquier momento, ya que el sistema comete errores de juicio.

Después de un análisis, la NHTSA concluyó que esta función de Tesla conduce a un riesgo irrazonable para la seguridad de los vehículos motorizados debido al cumplimiento insuficiente de las leyes de seguridad del tráfico, y advierte que podría violar las leyes de tránsito en algunas intersecciones antes de que algunos conductores puedan intervenir.

Con esto, la NHTSA se refiere a que el auto podría seguir derecho por una intersección mientras está en un carril exclusivo para girar, ingresar a una intersección controlada por señales de alto sin detenerse por completo, o proceder a una intersección durante una señal de tráfico amarilla constante sin la debida precaución.

La FSD cuesta unos $15,000 dólares y Tesla está haciendo el llamado para intentar ajustarla a través de una actualización de software inalámbrica.

El llamado aplica para todos los autos con la versión actual del software FSD, disponible en los vehículos de Tesla: Model S, Model X, Model 3 y Model Y.

Tesla señaló que ha identificado 18 reportes de incidentes recibidos entre 2019 y 2022 que pueden estar relacionados con la problemática señalada, pero que no tiene conocimiento de que hayan provocado lesiones o muertes. Por su parte, la NHTSA dice que 273 accidentes involucran a los sistemas de asistencia al conductor de Tesla.

También te puede interesar:
Tesla, de Elon Musk, corre a empleados que querían sindicalizarse
Consumidor gasta $56,000 por un Tesla y a la semana se le cayó el volante mientras manejaba
Tesla abrirá sus estaciones de recarga en EE.UU. a la competencia

En esta nota

elon musk Tesla
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain