Un pastor de jóvenes y un padre adoptivo fueron arrestado por trata de personas en Florida
Ambos adultos utilizaban la plataforma Sniffies para seducir a menores a aceptar llevar a cabo actividades sexuales a cambio de dinero y obsequios
De acuerdo con la Oficina del Sheriff del Condado de Hillsborough, Florida, un par de sujetos fueron arrestados acusados de trata de personas luego de que mediante redes sociales presuntamente solicitaron a menores de edad llevar a cabo actividades sexuales.
Ante la denuncia de una madre ante las autoridades de haber encontrado contenido perturbador en el teléfono móvil de su hijo de 16 años, la policía puso en marcha una investigación que terminó con la captura de dos adultos que ante los ojos de su comunidad parecían un ejemplo a seguir.
El primero en ser descubierto fue Moisés Escoto, un pastor de jóvenes de 36 años, quien es señalado por utilizar una aplicación de chat y reunión llamada Sniffies.
Mediante dicha herramienta tecnológica, desde hace dos años, el religioso se puso en contacto con un adolescente a quien, a cambio de dinero y obsequios, presuntamente le solicitó fotos y videos sexualmente explícitos.
La policía además detectó que conforme el depredador logró infundirle confianza a su víctima después logró establecer reuniones periódicas donde llevaba a cabo actos sexuales.
Ante la mirada de sus parroquianos, Escoto brindaba servicio religioso a jóvenes de la Iglesia de Cristo Misionera Mahanaim Church, pero cuando salió a flote que era dominado por su apatito sexual con menores de edad, terminó siendo arrestado el 9 de febrero.
En cuanto al otro implicado, responde al nombre de Joel Lutz, padre adoptivo registrado de 38 años.
Presuntamente, este individuo también utilizaba Sniffies para seducir a menores ofreciéndoles dinero a cambio de que le hicieran favores sexuales, delito por el que fue detenido en su trabajo, en Outback Steakhouse, el 15 de febrero.
Entre los delitos que se les imputan a los sujetos arrestados figuran: trata de personas para actividades sexuales comerciales, agresión lasciva o lasciva, uso de servicios o dispositivos informáticos para solicitar ciertos actos ilegales, viajar para encontrarse con un menor después de usar servicios o dispositivos informáticos para solicitar ciertos actos ilegales, exhibición lasciva o lasciva a través de servicios informáticos, transmisión de material dañino a un menor, uso ilegal de un dispositivo de comunicación bidireccional y actividad sexual ilegal con un menor, por citar algunos.
En caso de que se les demuestren los cargos, ambos sujetos podrían pasar varios años en prisión sin derecho a fianza.
También te puede interesar:
* VIDEO: Guardia de seguridad mata a dos excompañeros como venganza por ser despedido y luego se suicida
* Hombre de Florida mata a compañero de trabajo dándole batazos en la cabeza
* Hombre de 73 años mata a mujer por no permitirle salir con su hija de 22