Meta cobrará por cuentas verificadas en Facebok e Instagram

La época en la que todo era gratis en internet está quedando atrás y ahora los usuarios de Facebook e Instagram deberán pagar una cuota mensual si quieren tener una cuenta verificada en estas plataformas

Meta

Los dueños de las redes sociales están capitalizando la dependencia que han creado en los usuarios. Crédito: Shutterstock

Meta Platforms, la compañía matriz de Facebook e Instagram trabaja en el lanzamiento de una suscripción pagada que permitirá a los usuarios que lo deseen, obtener una etiqueta de verificación y otros servicios preferenciales.

“Esta semana comenzamos a implementar Meta Verified, un servicio de suscripción que le permite verificar su cuenta con una identificación del gobierno, obtener una insignia azul, obtener protección adicional contra la suplantación de identidad contra cuentas que dicen ser usted, y obtener acceso directo a la atención al cliente”, escribió Mark Zuckerberg, el CEO de Meta Platforms. “Esta nueva función trata de aumentar la autenticidad y la seguridad en todos nuestros servicios”.

El creador de Facebook señaló que el servicio tendrá un costo inicial de $11.99 dólares para usuarios de la versión web y de $14.99 dólares para teléfonos móviles.

El lanzamiento de Meta Verified iniciará esta semana en Australia y Nueva Zelanda, para luego continuar su servicio en otros países, principiando en Estados Unidos.

La suscripción es opcional y es importante saber que las plataformas seguirán siendo gratuitas. Los usuarios interesados en suscribirse al servicio de paga deberán tener más de 18 años y no estará disponible para empresas, aunque Zuckerber no excluye incluirlas en un futuro próximo.

La suscripción de Meta Platforms es similar a la de Twitter, denominada Twitter Blue, que es una suscripción premium con la que los usuarios pueden hacerse de una marca de verificación azul de identidad con acceso a funcionalidades únicas a la que las cuentas gratuitas no tienen acceso, por lo menos de manera inmediata.

Las redes sociales están recortando empleados, ofreciendo nuevos servicios y buscan ser más rentables ahora que todo mundo depende de los medios digitales en su vida diaria.

También te puede interesar:
Mark Zuckerberg pide a gerentes y directivos de Meta que “hagan cosas o dejen la compañía”
Meta, matriz de Facebook, despedirá 11 mil empleados
Las ventas por publicidad de Meta caen estrepitosamente: cómo podría afectar a Facebook

En esta nota

Facebook Instagram Mark Zuckerberg

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain