Mexicano murió arrollado trabajando en autolavado en Nueva York; policía busca a dos mujeres que huyeron

Un mexicano empleado de un autolavado en El Bronx (NYC) murió arrollado afuera de su lugar de trabajo al quedar atrapado entre dos vehículos. La policía está buscando a dos mujeres sospechosas que huyeron de la escena

Lincoln Hospital en El Bronx, NYC.

Lincoln Hospital en El Bronx, NYC. Crédito: Mariela Lombard | El Diario NY

Félix Thomas Bontia, mexicano empleado de un autolavado en El Bronx (NYC), murió arrollado afuera de su lugar de trabajo y la policía está buscando a dos mujeres sospechosas que huyeron de la escena.

El accidente ocurrió en Webster Avenue cerca de la calle East 168 en Concourse Village, el domingo alrededor de las 5:30 a.m. en un establecimiento que funciona las 24 horas. La víctima, a quienes sus compañeros de trabajo y amigos llamaban Benito Félix, fue captado en un video secando un auto en la calle, cuando un vehículo Ford Escape con placas de Georgia se desvió hacia el carril de autobus y golpeó un Toyota RAV4, atrapando al trabajador en el medio. Fue trasladado al Hospital Lincoln, donde más tarde murió.

“Lo llamábamos Benito”, dijo a CBS el compañero de trabajo Muhammad Folego. La policía dice que dos mujeres, la conductora y una pasajero en el asiento delantero de ese Ford Escape, condujeron una corta distancia después del accidente y luego huyeron a pie. El conductor del RAV4 golpeado fue llevado al hospital con heridas leves.

Domingo Cabañas Félix, sobrino de la víctima, declaró a NY1 Noticias que su tío tenía 54 años y era oriundo de Veracruz. “Él trabajaba por la noche y tenía dos trabajos, para echarle ganas con su familia en México”, comentó el joven pariente.

La muerte de Félix fue parte de un violento fin de semana con al menos tres personas fatalmente arrolladas en la ciudad, incluyendo una niña de 7 años en Queens.

Hace exactamente un año, en febrero de 2022, una niña de 10 años murió y dos mujeres resultaron gravemente lesionadas cuando un vehículo operado por una conductora sin licencia saltó la acera y chocó contra un autolavado en Queens.

Además de la violencia armada los accidentes de tránsito son otro gran reto para el alcalde Eric Adams. Ello a pesar de “Vision Zero” (Visión Cero), plan de seguridad vial creado en 2014 por el entonces nuevo alcalde Bill de Blasio, quien prometió hacer que la urbe fuese más segura para peatones, ciclistas y automovilistas, con una meta de cero muertes para 2024.

2022 fue año nefasto en el asfalto neoyorquino en los cinco condados. Del 1 de enero al 31 de julio unas 150 personas fallecieron en accidentes viales, según el Departamento de Transporte (DOT) de la ciudad. Particularmente hubo un aumento del 129% en los incidentes de atropello y fuga.

La ciudad de Nueva York ya había experimentado en abril un aumento del 35% en accidentes de tránsito, alertó NYPD. A finales de ese mes hubo una racha trágica a un promedio de una persona muerta por arrollamiento cada día.

No se han realizado arrestos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.  

En esta nota

accidente vial El Bronx
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain