MTA instalará un nuevo sistema de puertas en el Metro de Nueva York

El comité de Tránsito de la Ciudad de Nueva York de la MTA que esta es la primera vez que se cambia la matriz de tarifas y la forma en que la que los clientes acceden a los sistemas transporte

Vagones del Metro de Nueva York.

Vagones del Metro de Nueva York. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Este miércoles la Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA) instalará nuevos torniquetes en el sistema de transporte subterráneo para finales de 2023. Se adelantó que este nuevo mecanismo será de “pasillo ancho“ y serán instalado en dos estaciones del metro de la ciudad de Nueva York las cuales son: Sutphin Boulevard-Archer Avenue en Queens y Atlantic Avenue-Barclays Center en Brooklyn.

El director de accesibilidad de la MTA, Quemuel Arroyo, afirmó que se espera expandir las puertas a pasillo ancho en más estaciones, pero que se probarán en las estaciones de Queens y Brooklyn a partir de primavera. Arroyo dijo durante la reunión del comité de Tránsito de la Ciudad de Nueva York de la MTA que esta es la primera vez que se cambia la matriz de tarifas y la forma en que la que los clientes acceden a los sistemas transporte.

“El nuevo diseño se creó para ayudar mejor a los usuarios de sillas de ruedas a entrar y salir del sistema subterráneo“, enfatizó Arroyo. Además señaló que también mejorará el acceso de los clientes con bicicletas, equipaje y otros artículos grandes, reseñó el Ny1.

Esto ocurre luego de que durante noviembre de 2022 el MTA afirmara que uno de los grandes probleas que está enfrentando es la evasión del pago en los torniquetes saltando sobre ellos. Esto hace que el organismo pierda casi $500 millones dólares al año.

Además el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) reportó que en las ultimas semanas de 2022 se registró un aumento de las personas que fueron capturadas “saltando los torniquetes“. En ese momento el MTA recomendó que se podría incluir un rediseño de las puertas de emergencia del metro, para que sean imposibles de saltar.

Gastos del Metro

Durante los primeros días del mes de febrero, el Comité de Tránsito de la Ciudad de Nueva York de la Junta de la Autoridad de Transporte Metropolitano (MTA) aprobó la compra de 640 nuevos y modernos vagones para su sistema de trenes. Los nuevos vagones R211 cuentan con aberturas de puertas de 58 pulgadas de ancho que son ocho pulgadas más anchas que las aberturas de puertas estándar en los vagones actuales.

Los nuevos vagones serán construidos por la empresa japonesa Kawasaki Rail Car, Inc., subsidiaria de Kawasaki Rail Car Manufacturing en sus instalaciones de Lincoln, Nebraska y Yonkers, Nueva York. La empresa fabricante recibió en 2018 un contrato de $1,44 mil millones de dólares para entregarlos a un costo de aproximadamente $ 2,7 millones de dólares por vagón.

Lea también:

En esta nota

NYC Subway NYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain